InicioActualidadCrónicaAlegría para los católicos de Elqui y Limarí : Iglesia cuenta con...

Alegría para los católicos de Elqui y Limarí : Iglesia cuenta con dos nuevos sacerdotes

12-12 - 15  ordenacion sacerdotesAl comienzo de la Eucaristía donde fueron ordenados Cristian Sánchez y William Tomasevic, se realizó la apertura de la Puerta Santa que dio por iniciado el Año de la Misericordia.

Alegría en los fieles católicos de la Arquidiócesis de La Serena, porque la noche del 11 de diciembre Cristián Sánchez y William Tomasevic fueron ordenados sacerdotes en la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía de Mons. Manuel Donoso, Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó, sacerdotes, diáconos permanentes, seminaristas y numerosos fieles que colmaron la capacidad del Templo Catedral.

Asimismo, al comienzo de la santa Misa se realizó el Rito de Apertura de la Puerta Santa que dio por iniciado al Año de la Misericordia, convocatoria del Papa Francisco cuyo lema es: “Misericordiosos como el Padre”. La Puerta Santa está ubicada a un costado de la Catedral, contigua al Museo de Arte Religioso.

Oriundo de Copiapó, William Tomasevic llegó a La Serena para realizar sus estudios universitarios de Pedagogía en Castellano y Filosofía. Fue en ese momento cuando realizó su primera etapa de discernimiento vocacional, acompañado del P. Dikson Yáñez y el entonces seminarista P. José Pérez. A los 35 años, y luego de finalizar su carrera, ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”.

“Entré al Seminario en el momento preciso. Lo que más ha afirmado mi vocación es el trabajo con la gente, el Año Pastoral que realicé en Combarbalá junto al P. Cristian Montenegro fue fundamental. Agradezco a Dios la formación recibida y, por sobre todo, las experiencias que viví durante mi proceso”, explicó el P. William Tomasevic.

Por su parte, el año 2004 mientras hacía el Servicio Militar, Cristian Sánchez sintió el llamado del Señor. Siguiendo a su familia, que vivía en la zona, llega a la Arquidiócesis y comienza a participar de las jornadas vocacionales. El 3 de marzo del 2007 ingresó al Seminario cuando su Rector era el P. Cristian Montenegro, Vicario General.

“Fueron momentos donde crecí mucho por lo que estoy muy agradecido de mis formadores y de quienes confiaron en mí, ellos me entregaron las herramientas necesarias para poder ejercer pastoralmente. Deseo con ansias poder ayudar y servir, sé que no es fácil en este tiempo, pero tengo entusiasmo para acompañar a la gente donde la Iglesia lo necesite”, destacó el P. Cristian Sánchez.

En tanto, en su homilía el Pastor Arquidiocesano manifestó: “El ser ordenados presbíteros a las puertas del Año de la Misericordia es un signo muy potente. Su Obispo, los demás Obispos que hoy nos acompañan, a quienes agradezco enormemente su presencia, sus hermanos sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y religiosos, sus queridos hasta ahora compañeros seminaristas, esperamos que ustedes puedan captar en profundidad lo que significa este signo, ser ordenados ministros, vale decir servidores, del Señor y de la Iglesia en el Año de la Misericordia”.

Además, agregó: “Anuncien, con su Palabra y el humilde testimonio de su vida, el año favorable, el año de gracia, el año de bendiciones para todos, especialmente a los pobres, a los presos, a los arrepentidos, a quienes más necesitan experimentar en sus vidas el amor y la misericordia del buen Padre Dios reflejada en el rostro de Cristo, rostro que están llamados a contemplar en los sufrientes y rostro que deben manifestar en sus propias vidas. Procuren, aunque sea una pálida imagen, ser Misericordiosos como el Padre”.

OvalleHoy.cl