Se espera el ingreso de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante el día sábado 30 de septiembre con precipitaciones en gran parte de la región, además de vientos moderados a intensos en la cordillera de Los Andes.
Según la alerta levantada por el portal Ceazamet.cl , las precipitaciones comenzarán por la tarde en las provincias de Limarí y Choapa, mientras que en la provincia del Elqui se estarían registrando durante la noche, observándose la mayor concentración de las precipitaciones en las zonas precordilleranas y cordilleranas, principalmente desde la comuna de Vicuña al sur.
Las estimaciones de precipitaciones acumuladas para la provincia del Limarí son de 2 – 5 mm en costa y valles y de 5 a 15 a milímetros en zonas cordilleranas. En cuanto a nieve, hay una estimación de 15 a 25 centímetros en sectores de cirdillera.
Coincide con el pronóstico el portal Meteored.cl que para la tarde del sábado anuncia para Ovalle lluvias débiles a moderadas. No así el portal de la Dirección Meteorológica de Chile que sólo anticipa cielos nublados para el sábado en la región de Coquimbo, sin precipitaciones.