InicioPolicialPolicíaAlerta telefónica en la zona: Adulto mayor cae con el “Cuento...

Alerta telefónica en la zona: Adulto mayor cae con el “Cuento del tío”

A mediados de la semana pasada antisociales pretendieron estafar telefónicamente a una vecina de Ovalle por una supuesto secuestro a una familiar. Esta vez fue un anciano de una localidad rural el que sufrió la pérdida de medio millón de pesos en una maniobra similar.

Según lo reporta el diario electrónico “Combarbalá noticias.cl” , de la vecina ciudad de la provincia del Limarí, en la Fiscalía de Combarbalá ingresó la denuncia de la estafa sufrida por un adulto mayor por un monto de $ 500.000.

Según la publicación se trata de un vecino de la localidad de La Ligua de Cogotí y la denuncia fue deducida por una hija del afectado. “Un hombre contactó por teléfono a mi padre y le dijo que un sobrino había sufrido un accidente de tránsito, luego de lo cual y para reparar los daños ocasionados, le solicitaron la suma de $500.000 pesos los que debía depositar en una cuenta de Banco Estado”, señaló la familiar.

Luego de efectuado el depósito y ante la sospecha de se trataba de una estafa, la familia contactó al familiar presuntamente involucrado en el accidente comprobando que su padre había sido víctima del conocido cuento del tío.

“Con la información reunida la hija del adulto mayor estampó la denuncia en la fiscalía local de Combarbalá con la intención de perseguir penalmente este delito de estafa, al tiempo que entregó los detalles al programa matinal “trabajando la mañana” de Radio Progreso, con la finalidad que otras personas puedan tener precaución y mucho cuidado con estafas de este tipo”, agrega la publicación.

Lo que les llamó la atención es que el delincuente entregó datos personales y RUT del familiar supuestamente accidentado.

CASO RECIENTE EN OVALLE

Un caso similar ocurrió promediando la semana en Ovalle, cuando L.Z.A. recibió una llamada a su celular de una mujer que, haciéndose pasar por su hermana, le señaló estar bajo custodia de dos secuestradores.

L.Z.A. se preparaba para salir al segundo turno de su trabajo en un céntrico local de nuestra comuna, cuando alrededor de las 17:00 horas, una llamada desde el número + 56 9 7236 3408 entraba a su teléfono celular. En esos momentos, una voz desesperada y que creyó familiar, le dijo: “Hermana, soy la Carola. Me asaltaron y unos tipos me tienen secuestrada…”.

Los secuestradores solicitaban una suma que iban desde 100 mil hasta 500 mil pesos por su liberación. Sin embargo la víctima, recurrió a un hermano el que se puso en contacto con la supuestamente secuestrada  la que confirmó que estaba sin problemas en Antofagasta.

Uno y otro caso obliga a reiterar las recomendaciones que en casos como estos, no entrar en pánico y antes de entregar cualquier dinero o artículo de valor, procurar comunicarse rápidamente (utilizando otro teléfono) con la supuesta víctima del accidente o del secuestro. Y hacer la denuncia a la policía.

OvalleHoy.cl