De acuerdo al área meteorológica del CEAZA, el viento nuevamente se haría presente en la costa, principalmente desde Guanaqueros al sur de la Región de Coquimbo, pudiendo extenderse hasta la madrugada del viernes 18.
Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, la intensidad de estos vientos tiene como principal causa “un anticiclón que permitiría el aumento del gradiente de presión y de la intensidad del viento”.
La estimación de ráfagas de viento es la siguiente:

Cabe mencionar que vientos moderados a fuertes sorprendieron este lunes a los habitantes de diversas zonas de la Región de Coquimbo, con inusuales tormentas de polvo, principalmente en la costa de Elqui. Algunas de las velocidades máximas se experimentaron en La Serena ( 62,9 Km/h ); Coquimbo ( 53,2 km/h), Lavaderos (63,3 km/h); Los Vilos (54,8 km/h) y Canela (46,8 km/h).
Recordemos también que el fin de semana, como consecuencia de fuertes oleajes en la zona costera, volcó un bote pesquero en una caleta del Limarí, con el fallecimiento de una persona que al intentar rescatar a los tripulantes se arrojó al mar siendo golpeado contra los roqueríos.