InicioActualidadCrónicaAlumnos del Liceo Alejandro Álvarez se reunieron con alcalde Rentería

Alumnos del Liceo Alejandro Álvarez se reunieron con alcalde Rentería

El jefe comunal compartió con los estudiantes y les explicó que el municipio de Ovalle está trabajando para brindarle todas las condiciones necesarias para sus labores académicas, tras el terremoto del 16 de septiembre pasado.
Complicaciones trajo el terremoto del 16 de septiembre, sobretodo en los establecimientos educacionales de la comuna, ya que hubo suspensión de clases, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos. Actualmente, no existen problemas de este tipo y todo ha ido volviendo a la normalidad, es por esto, que el alcalde Claudio Rentería visitó a los alumnos del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré y les informó que el municipio de Ovalle ha seguido trabajando, desde el día de la emergencia.

Al respecto, la autoridad comunal indicó que el objetivo de “estas visitas es transmitirle la tranquilidad a los estudiantes, porque nosotros como municipalidad estamos garantizando la seguridad de los alumnos. Ya hemos hecho análisis con nuestros profesionales, quienes están visitando los establecimientos educacionales, con el fin de realizar los arreglos necesarios en las zonas más afectadas, las cuales están clausuradas”. Rentería agregó que harán visitas “en todas las escuelas municipales, porque queremos que las comunidades escolares se sientan apoyadas, porque como sostenedores debemos otorgarle todo el apoyo, porque sabemos que los estudiantes están inquietos por los frecuentes sismos, los que ya son parte de nuestro día a día y, lamentablemente, tendremos que lidiar con las réplicas del terremoto”.

En este sentido, el director del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, David Álvarez, recalcó que “el edificio tuvo problemas, pero más daños se generaron en el terremoto del año 97”.

La autoridad comunal, junto al encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Marcelo Rojas, visitó algunos cursos y les hizo entrega de entradas para el cine, con el fin de que tengan la posibilidad de tener un momento de recreación y entretención. “Queremos que pasen un momento de diversión con sus compañeros de curso, por eso agradecemos la colaboración de Cinemark, quienes nos entregaron estas entradas que podrán utilizar hasta el 31 de diciembre, porque a todos nos provocó un fuerte estrés el fuerte terremoto que enfrentamos y cualquier tipo de actividad nos sirve, para relajarnos” sostuvo Rentería.

OvalleHoy.cl