Juzgado de Garantía de Ovalle accedió a la petición de la Fiscalía de Ovalle para ampliar el plazo para investigar el homicidio de estudiante ocurrido en mayo de este año en el sector de Canelilla, comuna de Ovalle.
De acuerdo a los testimonios de los distintos intervinientes en los hechos, según se conoció en la audiencia de formalización, en las últimas horas de la tarde del día de los hechos hasta ese sector ubicado al oriente de Ovalle, llegó en una camioneta un grupo de cuatro jóvenes (dos hombres y dos mujeres) a beber cerveza y a escuchar música. La dueña de una casa ubicada a algunos metros de distancia, creyendo que su intención era robar cabras, despertó a su hijo mayor J.P.F. A, 19 años, que dormía siesta en una de las habitaciones.
Este al ver el número de personas que estaban afuera (cogió desde la cocina un cuchillo cocinero) y una pistola a fogueo que mantenía en la sala, y salió a encarar a los desconocidos, iniciándose una discusión que posteriormente derivó en riña.
El imputado, habría golpeado con el arma a la víctima en la cabeza, Eduardo Pineda Vásquez, y luego, cuando este se alejaba hacia la camioneta llevado por sus amigos, presuntamente lo habría atacado con el cuchillo desde atrás, causándole heridas en la parte dorsal baja.
Aunque el herido, estudiante de educación superior en Ovalle, fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Ovalle, falleció en ese lugar una hora más tarde.
El cierre de la investigación estaba programado para el lunes pasado, pero el Ministerio Público solicitó al tribunal un aumento del plazo para recoger mas antecedentes para fundamentar la acusación.
El juez de turno, Luis Muñoz Caamaño acogió la solicitud y concedió otros treinta días para el cierre de la investigación.