Aunque ya era un secreto a voces, ayer la Asociación Nacional de Futbol Profesional publicó en su página oficial de la web una tabla de posiciones en la que da al elenco limarino como “descendido por resolución del Tribunal de Penalidades”.
La tabla mencionada (ver imagen) muestra al club limarino en el último lugar de la tabla, sin puntos, acompañado en la parte inferior un comentario señalandolo como “Club descendido por resolución del Tribunal de Penalidades”.
Eso no obstante que la ANFP a través de la misma página aún no ha dado a conocer el texto de la resolución de la reunión del Tribunal de Penalidades o del Consejo de Presidentes en la que se analizó, en última instancia, la apelación de los dirigentes verdes.
Así como el club, o la Sociedad si lo prefiere (como ha sido una constante en todo este tiempo) , tampoco ha entregado un comunicado al respecto para informar oficialmente a la ciudad y a los seguidores del equipo la situación real.
Todo esto hace temer que, en efecto, el equipo tendrá que jugar desde el próximo año en la Tercera División “A”, retornando al semi profesionalismo.
Por otro lado es inevitable no contrastar esto con la actitud de un grupo numeroso de hinchas verdes que viajó hasta Coronel para estar con el equipo en su despedida de su fugaz paso por el profesionalismo y que no obstante la derrota, despidieron a sus jugadores con gritos y cantos de agradecimiento por la entrega mostrada en todo este tiempo.
Porque hay que recordar que el CDO no descendió por puntos, sino por un castigo del Tribunal de Penalidades por reiterados incumplimientos en el pago de salarios y cotizaciones de jugadores y cuerpo técnico.
Ahora la ANFP publicando la tabla de posiciones modificada en la que el CDO aparece en el último lugar, sin puntos, se termina de sepultar las ilusiones de muchos que aún creían en una eventual salvación.
Y recordando al poema «Nada» de Carlos Pezoa Veliz: “Tras la paletada, (en la Sociedad) nadie dijo nada, nadie dijo nada”.