En la oportunidad el Superintendente Sergio Hernández y el Comandante Drago Yurin entregaron los cargos a Edgardo Díaz Castro y a Segundo Ossandón, respectivamente.
Recordemos que el pasado 24 de noviembre se efectuaron las elecciones para la renovación de la directiva de la institución voluntaria ovallina.
De acuerdo a esto la nueva Directiva quedó constituida de la siguiente manera.
Superintendente : Edgardo Diaz Castro
Vice superintendente: Ricardo Gahona
Comandante : Segundo Ossandón Vega
2do Comandante : Fernando Fernández Fernández
3er Comandante : Jorge Robles Tapia
La transmisión del mando se efectuó anoche en el cuartel central de calle Miguel Aguirre con la presencia de representantes de todas las unidades de la comuna de Ovalle.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra tanto los nuevos directivos como los antiguos.
En el caso de Sergio Hernández, se refirió a la gestión realizada durante sus 11 años en el cargo. Por su parte Drago Yurin, con 8 años como Comandante, puso énfasis en la modernización de la institución en este tiempo, con obras como la creación y posterior remodelación de la Central de alarmas, la Creación de la unidad de materiales peligrosos y de la Unidad de rescate urbano. A ello se agregó la instalación de una estación repetidora de radio en el cerro Tamaya, lo que permite mejorar las comunicaciones radiales hacia todos los sectores de la comuna de Ovalle, y la intensa capacitación a todos los voluntarios del cuerpo para lograr la certificación de bomberos operativos que los faculta para trabajar en emergencias y dar un buen servicio.
Estos nuevos Directivos asumirán oficialmente sus cargos el 1º de enero desde las 00.00 horas para el periodo 2020 – 2021.
Drago Yurin, hace uso de la palabra. Edgardo Diaz Castro, recibiendo el saludo de Sergio Hermandar Aguirre.