InicioActualidadCrónicaApoderados de jardín infantil desvalijado ocho veces: “Los niños se sienten indefensos...

Apoderados de jardín infantil desvalijado ocho veces: “Los niños se sienten indefensos e intimidados”

El espacio educativo de la Fundación Integra “Molino de los Sueños” ha sido desvalijados siete veces por delincuentes en lo que va corrido del año. En los últimos dos meses las “visitas” han recrudecido.

Una manifestación por más seguridad para el jardín Infantil Molino de los Sueños que ha sido desvalijadopor los antisociales en cuatro oportunidades en los últimos 2 meses, motivó a padres y apoderados a realizar este llamado de atención a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

La directora del establecimiento educacional, que depende de la Fundación Integra, Karina Benavente señaló que la intención de realizar esta manifestación pacífica, organizada por las familias, los padres y apoderados quienes, de manera autónoma, han llamado a esta manifestación porque, de verdad, la situación ya se ha complicado demasiado”, asegura y añade que “hemos tenido constantes robos durante el año. el primer semestre fueron tres veces pero ya en el segundo semestre. principalmente lo que ha sido el mes de octubre y noviembre todos los fines de semana”, remarca.

El o los antisociales han llegado a realizar deposiciones en el sector de juegos de los párvulos, lo que ha generado la indignación de los padres sino que de todo el equipo de profesionales y auxiliares que en el lugar trabajan.

La directora añade que “incluso hoy día miércoles, llegamos y nos encontramos nuevamente con que en la madrugada nuevamente ingresaron en las dependencias” y agrega que “lo que roban son los elemento y material de trabajo pedagógico. El equipo ya está agotado con esta situación”, subraya.

Cabe señalar que en el establecimiento no hay cámaras de seguridad, personal de vigilancia nocturna in situ ni elementos disuasivos o que dificulten el ingreso de desconocidos.

Por su parte, los apoderados llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto. César Yáñez quien forma parte del centro de apoderados del jardín infantil señaló que “nos sentimos bastante ultrajados, preocupados por la situación de nuestros hijos porque todos los lunes llegan con la noticia de que entraron a robar en el jardín y hace sentir a los niños indefensos e intimidados ante la situación”.

Agrega que “ellos aman venir a este jardin y los profesionales son excelentes. Entonces nos sentimos débiles ante esta situación porque los robos son continuos. La directora ha hecho todo lo posible para defender el jardín, pero esto no es posible hacerlo solos. Por eso nosotros como apoderado estamos pidiendo a las autoridades que nos puedan ayudar con más seguridad y patrullajes”

Por equipo OvalleHOY

OvalleHoy.cl