InicioActualidadCrónicaAsume nuevo prefecto de Limarí y Choapa

Asume nuevo prefecto de Limarí y Choapa

Se trata del Coronel Gianni Barnato Gómez, quien vuelve a la provincia de Limarí a diez años de haber sido comisario de Ovalle.

En una sencilla, pero significativa ceremonia, el Coronel Gianni Barnato Gómez asumió como Prefecto de Limarí y Choapa, convirtiéndose en la mayor autoridad de Carabineros en ambas provincias.

El oficial, que vuelve a la región de Coquimbo tras dos años en Antofagasta, cuenta con más de 30 años de trayectoria en unidades operativas, dentro de las cuales se encuentran las comisarías de Puente Alto, Coquimbo y Ovalle, además de cuatro años en la Prefectura Coquimbo.

«Mi oficina es la calle, es la junta de vecinos, son los parques. Somos carabineros de terreno y debemos trabajar por y para la gente, ese es el mandato de nuestro Jefe de Zona y de nuestro General Director», fueron parte de sus primeras declaraciones.

«Es una doble satisfacción estar acá, de asumir el mando y estar de vuelta en una comuna donde fui Comisario cuando era Capitán. Son provincias, una región, que me trae muchos recuerdos muy gratos, y es aquí donde también quiero desarrollar mis mejores capacidades para beneficio de la comunidad», agregó el oficial.

El Coronel Barnato asumió la Prefectura Limarí Choapa en una ceremonia presidida por el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz, y donde estuvieron presente los jefes de las 2 comisarías, 2 subcomisarías, y más de 10 tenencias y retenes que se encuentran en las provincias de Limarí y Choapa.

OvalleHoy.cl