De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile , mediante su Aviso Meteorológico, se prevén heladas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, las cuales afectarán los sectores de valle y precordillera durante el martes 25 de junio.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por heladas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Esta alerta apunta en especial a la protección de personas de condiciones socioeconómicas vulnerables, sin techo, y a la agricultura para que se adopten las medidas preventivas adecuadas.
En Combarbalá el martes las temperaturas podrían descender de los 0 grados, como advierte la DMC.
Por su parte los informes meteorológicos del Ceazamet, como de la Dirección Meteorológica de Chile anuncian probabilidad de chubascos y precipitaciones lenes para las últimas horas de la noche de hoy lunes y para la mañana del martes.
