InicioActualidadPolicialAumentan penas para autor de homicidios en el Estadio ANFA

Aumentan penas para autor de homicidios en el Estadio ANFA

No obstante que la defensa había conseguido anular el juicio anterior, en el segundo juicio el acusado no solo volvió a ser encontrado culpable sino que además le fue aumentada  en cuatro años la pena.

De acuerdo al Ministerio Público el día 01 de Julio de 2017, alrededor de las 17:25 horas, Luis Eduardo Galleguillos Marambio, acompañado de Enderson Humberto Araya Yañez , el Chongui” armados con una pistola y una escopeta, llegaron al estadio de la AFAO (Asociación de Futbol Amateur de Ovalle) ubicado en la Población Media Hacienda de Ovalle, a bordo de un automóvil.

Una vez en el lugar, se dirigieron al sector de las graderías, en donde el acusado Araya Yañez increpó a la víctima menor de edad, de iniciales B.Y.B.J., para luego golpearlo, en la cabeza, con la pistola que portaba, y acto seguido, le disparó en su pierna izquierda , causándole una herida de tipo homicida sin socorro oportuno y eficaz, mientras que el imputado G. M.- según la fiscalía –  le disparó, con el arma de fuego tipo escopeta que portaba, a la víctima Mario Jaime Contreras quien intervino para auxiliar al menor de edad, causándole una herida que le provocó la muerte.

El 8 de agosto del año pasado, Enderson Araya., fue condenado a  la pena de 12 años y a seis años por dos delitos de homicidio, en tanto que el Negro Luis el 19 de junio de este año fue sentenciado por el mismo tribunal a las penas de 12 años 180 días por el delito de homicidio simple y a 7 años por el de homicidio frustrado, con pena efectiva.

Sin embargo la defensa recurrió de nulidad a la Corte de Apelaciones de La Serena, recurso que fue acogido por este tribunal, que dispuso la realización de un nuevo juicio, aunque con una constitución diferente de magistrados.

Realizado el juicio el Tribunal Oral de Ovalle ratificó la condena.

No solo eso , sino que aumentó las penas anteriores: esto es  8 años de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio frustrado, y a 15 años por el de homicidio consumado. Esto es cuatro años mas, sin derecho a beneficios.

OvalleHoy.cl