InicioActualidadCrónicaAuto enchulado dejó con taquicardia a vecinos de la Fray Jorge y...

Auto enchulado dejó con taquicardia a vecinos de la Fray Jorge y El Portal

No se trata de una exageración, si no que un hecho que dejó enfermos de los nervios a habitantes y mascotas de ambos sectores residenciales de nuestra ciudad.

Imagine a tres cuatro niños jugando en el antejardín de una casa de la población Fray Jorge o de la Villa El Portal, tradicionales barrios ovallinos. Trate de visualizar también a diversas mascotas, gatos y perros en la tranquilidad de la tarde, a eso de las 19:00 horas, cuando se extiende absolutamente la hora de las onces como decimos por acá. La familia reunida en torno al pan con palta y el tazón de té.

En un momento, se escucha estruendosamente, una especie de disparos al aire, «una ráfaga de metralleta», nos dijo un vecino de la Fray Jorge. «Eran como disparos que venían del Estadio» nos dijo otro, residente de la Villa El Portal.

Los pequeños, ante el espantoso ruido, asustados como el adulto a cargo, se tiran al suelo. Una muchacha de 20 años, en el interior de su casa a pocos metros del origen del estruendo, queda con taquicardia y su abuela, la única acompañante en el domicilio, también nerviosa por los supuestos «disparos», apenas puede contenerla y evitar su desmayo.

Las mascotas tampoco lo pasan bien. Es sabido el sufrimiento y angustia que experimentan con los fuegos artificiales. El perrito de un vecino, de raza pequeña, sufre de vómitos tras el bullicio.

Los vecinos, de a poco, se atreven a mirar por las ventanas y ahí está el causante: el chofer de un automóvil enchulado con su escape libre, aserrucha el acelerador de su vehículo que suena extraordinariamente fuerte. Los vecinos corren a buscar sus celulares pero el sujeto ya emprende su camino.

Lo cierto es que los vecinos nos piden, que a través de esta nota, Carabineros y las autoridades ubiquen el vehículo y lo saquen de circulación. Lo que cualquiera busca al final de la jornada es la paz y la tranquilidad en el hogar. Como para que venga un sujeto y sin ninguna consideración, deje a los vecinos con taquicardia y los nervios de punta.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl