InicioActualidadCrónicaAvanzan obras de mejoramiento de residencias de Sename Ovalle

Avanzan obras de mejoramiento de residencias de Sename Ovalle

Gracias a los proyectos de emergencia entregados por la institución, tres centros residenciales de la ciudad de Ovalle podrán mejorar su infraestructura.

Un recorrido por las obras de mejoramiento de las residencias de protección Niño y Patria, San José y Divina Providencia, ubicadas en la comuna de Ovalle, realizó la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate.  

Dichas obras son ejecutadas gracias a los proyectos de emergencia entregados por Sename, las que permitirán mejorar las condiciones de atención a niños, niñas y jóvenes del sistema residencial, lo que se traduce en el mejoramiento de la infraestructura por un monto que alcanza los 80 millones de pesos.

En relación a la provincia de Limarí, la residencia Niño y Patria optó a proyectos de mejora en su sistema eléctrico y renovación de servicios higiénicos, ambos por un monto de 27 millones de pesos.

Lino Pérez, director de la residencia que acoge a niños y jóvenes entre 6 y 18 años, manifestó que “la infraestructura del edificio data de 1998, entonces era necesario una reestructuración para entregar una mejor atención a los niños. Postulamos al proyecto eléctrico y de renovación de baños, los que fueron aprobados por Sename y esperamos que las obras finalicen prontamente”.

En tanto, Evelyn Cofré, directora de las residencias San José y Divina Providencia, detalló que los proyectos adjudicados buscan mejorar las condiciones de seguridad de los niños y niñas, por un monto que alcanza los 25 millones de pesos. “Nuestro proyecto se basa en el cambio de ventanas, porque si bien nuestra infraestructura es bastante buena, en este momento las ventanas significan un riesgo para los niños, por lo que las vamos a cambiar por ventanas de corredera y de un material más moderno que no se quiebra con facilidad. El otro proyecto es de cierre perimetral, porque estamos ubicados en un sitio eriazo, así que vamos a levantar nuestro cierre para tener más seguros a nuestros niños”, señaló.

La directora regional de Sename, Verónica Zárate, hizo hincapié en que los proyectos de emergencia beneficiarán a las residencias de toda la región. “Estamos realizando una inversión regional de alrededor de 220 millones de pesos, los que fueron entregados por el Ministerio de Justicia para poder brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas”, finalizó.

 

OvalleHoy.cl