InicioActualidadPolicialBajo fuertes medidas de seguridad formalizan a imputado que huyó de cuartel...

Bajo fuertes medidas de seguridad formalizan a imputado que huyó de cuartel policial

El individuo  reformalizado por homicidio calificado en definitiva permanecerá en prisión preventiva durante las dos próximas semanas.

En prisión preventiva resultó un imputado, Fernando Pizarro Cuello, recapturado por la Policía de Investigaciones en Coquimbo, una vez que se fugara desde el cuartel de la Policía de Investigaciones de Ovalle, donde esperaba su reformalización por un crimen ocurrido el 25 de diciembre pasado en la población 8 de Julio de la capital del Limarí.

El fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno, dijo que las circunstancias investigadas dan cuenta de diversos elementos que permiten configurar un homicidio calificado. “El hecho ocurre en dos momentos distintos. A las 19 horas de ese día 25 los (dos)  imputados concurren y abren fuego contra de la víctima, pero no logran cometido. A las 09:30 vuelven a acometer contra de la víctima, en lugar cercano y se entiende una premeditación en la comisión del acto”, dijo.

Tras ser reformalizado por homicidio calificado, Pizarro Cuello quedó con la medida cautelar antes señalada, por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Eso no obstante la oposición de la abogada particular del imputado la que pretendió desvirtuar las declaraciones de testigos de la parte acusatoria que lo identificaron como uno de los dos individuos que esa noche hicieron fuego contra la víctima.

Según la profesional en el primer ataque , efectuado desde un taxi colectivo conducido por Pizarro, su defendido sólo había sido contratado para realizar una “carrera” por el otro imputado, Cesar Antonio Tapia Tapia ( El Corcho”);  en cuanto al segundo ataque, el que causó la muerte del joven Castillo Martin, a esa hora él se encontraba en casa con su familia, versión que no fue aceptada por la magistrada de la segunda sala.

Fernando Pizarro estaba detenido por otra causa, y cuando era custodiado por la Policía de Investigaciones de Ovalle el 2 de septiembre pasado, para ser puesto a disposición del Juzgado de garantía por el homicidio , en extrañas circunstancias se fugó del calabozo de esa unidad policial en calle Miguel Aguirre.

La investigación tiene plazos vigentes y el 11 de noviembre está programada la audiencia de cierre , al que deben concurrir los dos imputados por la causa,  Cesar Antonio Tapia Tapia ( El Corcho”), quien se entregó días después de ocurrido el hecho, y el escurridizo Fernando Pizarro Cuello.

La audiencia de hoy en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle se efectuó con absoluta tranquilidad, aunque con una gran cantidad de personal de Carabineros custodiando la afueras y el interior del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

OvalleHoy.cl