Luego del los acontecimientos ocurridos por el tsunami, el día sábado la región de Coquimbo habilitó algunas sedes para ser utilizados como zonas de resguardo.
Balance de personas que llegaron a los colegios utilizados como zonas de resguardo temporal: Colegio Carlos Condell Las Compañías, 60 personas. Sector La Pampa: Colegio Luis Braille 150 personas, José Miguel Carrera 70 personas aproximadamente Sector Centro: Gabriel González Videla 175 personas Se entregaron mascarillas, alcohol gel y se gestionaron infusiones calientes.
En cuanto al retorno de los habitantes a sus lugares de residencia, el alcalde Roberto Jacob señaló que «el desplazamiento de las personas que tuvieron que evacuar se realizó en forma tranquila, sin accidentes que lamentar, ya que muchos de ellos, evacuaron con la primera alerta en sus vehículos, lo que generó que ya en la segunda alerta, el mayor porcentaje de las personas ya lo había realizado. Personal de Seguridad, Inspección como también de la Delegación Av. del Mar e incluso los informadores turísticos de El Faro, ayudaron a evacuar y durante toda la jornada de ayer y esta mañana, con el Comité de Emergencia Municipal, estuvimos monitoreando la situación».
«Ahora, con el levantamiento del Estado de Precaución las actividades en el borde costero retornan a su funcionamiento habitual, sin embargo el llamado es a estar alerta ante cualquier cambio que dicten los organismos competentes, lo principal es cuidarnos y ser precavidos», señaló la primera autoridad comunal que además informó que desde las 13:00 horas El Faro, volvió a abrir sus puertas al público, ícono que hasta la fecha de hoy ha sido visitado por más de 15 mil personas.
Por: OvalleHoy
Fuente: Comunicaciones La Serena