InicioActualidadCrónicaBancoEstado no se preocupa de ancianos y madres con niños pequeños

BancoEstado no se preocupa de ancianos y madres con niños pequeños

05 - 07 - 15 banco 2Usuarios reclaman la inexistencia en la puerta de la oficina principal de Ovalle de accesos para minusválidos, ancianos y mujeres con niños pequeños. “Ganan miles de millones en el año y son incapaces de invertir”, nos señaló una afectada.

Teresa V. llega hasta las oficinas del BancoEstado, ubicadas en calle Victoria, frente a la plaza de armas para hacer un trámite. El problema es que va con Humberto, su hijo de pocos meses en un coche. Mira para todos lados y comienza su afán de subir con el coche los escalones de la entrada, y se ve tan afligida que un joven que está en el interior se apresura a ayudarla a salvar no solo ese escollo, sino que uno similar que está más adelante.

El caso de Teresa, es el de cientos de personas similares que todas las semanas concurren a la oficina bancaria: desde ancianos, inválidos en sillas de ruedas, o madres con coches de guaguas.

Para los ancianos se esperaría que al menos la institución pusiera manillas en ambos lados de la puerta para apoyarse en su esfuerzo de subir o descender. Nada más sencillo y económico, ¿no?

Para los inválidos hay una silla de rueda en el interior que se supone los ayudará a subir, aunque para eso hay que llamar a uno de los guardias para que la opere.

“¿Y mientras tanto dejo mi silla de ruedas afuera, en la calle?”, se pregunta uno de los afectados.

En tanto regresa con su coche desde el interior teresa V. quien nos cuenta que es de la Villa El Libertador, y que momentos antes sufrió la misma experiencia en el Banco de Chile, vecino del lugar, donde tampoco hay rampa de acceso .

““Estos bancos ganan miles de millones en el año y son incapaces de invertir en hacer una rampa. Al parecer no les interesa, sólo ganar plata”, nos dice , no con rabia, sino con decepción.

Permanecemos algunos minutos observando la puerta del banco, y la escena se repite en varias oportunidades: madres que se esfuerzan por subir con el coche de sus hijos, con el riesgo de volcarlo y que el pequeño sufra daños.

OvalleHoy.cl