InicioActualidadPolicialBanda de Copiapó desvalijaba céntrica óptica

Banda de Copiapó desvalijaba céntrica óptica

Casi tres millones de pesos en especies se preparaban a sacar de una óptica los cuatro delincuentes, entre ellos un extranjero, pero fueron denunciados por un operador de cámaras de seguridad de la Municipalidad.

Poco antes de la una de la madrugada la central de comunicaciones de Carabineros en Limarí recibió un aviso por parte de la central de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ovalle en el que se indicaba que un grupo de sujetos se encontraban merodeando de manera sospechosa los locales comerciales de calle Independencia, a poca distancia de la Alameda.

Cuando llegó al lugar una patrulla de carabineros observó a un hombre que estaba solitario en la acera sur de la calle, quien al ser consultado, afirmó que esperaba colectivo.
Sin embargo los policías advirtieron que la puerta del local que estaba a las espaldas del hombre, la óptica “Lenser”, se encontraba forzada. Al ingresar al recinto, encontraron a otros tres sujetos con linternas apilando especies para llevárselas.

Los delincuentes llegaron al lugar en un automóvil Hyundai Santa Fe que habían estacionado en calle Coquimbo, el cual si bien no registra encargo vigente en el interior fueron encontradas herramientas que se suele utilizar para la comisión de delitos tales como: napoleón, “diablos”, alicates, destornilladores, combos, máscara, y otras. Las especies que los sujetos pretendían robar del lugar, eran 54 marcos de lentes, dos cajas con paños de limpieza de cristales, y un cheque, que fueron avaluadas en dos millones setecientos mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como J.U.M., que era el que estaba vigilando en el exterior y los otros tres que estaban adentro del local como G.E.M.; J.Q.L. y J.A.A. todos con antecedentes penales previos, y con residencia en Copiapó, Tercera Región.

Los delincuentes ayer en el Juzgado de Garantía de Ovalle fueron requeridos por el delito de robo en lugar no habitado, frustrado, solicitando el Fiscal Jaime Rojas que solicitó para ellos la pena de 540 días de reclusión, con excepción de J.Q., para el que solicitó 301 días.

Sin embargo la defensa solicitó una nueva fecha para realizar un Procedimiento Simplificado citándose a la víctima, con la posibilidad de explorar un acuerdo reparatorio.

La nueva audiencia fue programada para el jueves 29 de este mes.

Los delincuentes recuperaron la libertad, aunque con la prohibición de aproximarse al local afectado y a su dueña.

 

OvalleHoy.cl