InicioActualidadCrónicaBarraza bajo cuenta con su primera plaza saludable

Barraza bajo cuenta con su primera plaza saludable

El proyecto fue elaborado por el municipio de Ovalle a través de su departamento de Salud e Higiene Ambiental, y corresponde a una petición realizada por la junta de vecinos de dicha localidad.

En el sector de la iglesia de Barraza Bajo, localidad ubicada en la comuna de Ovalle, fueron instaladas siete máquinas de ejercicios, las cuales dieron inicio a la primera plaza saludable, una necesidad que fue planteada este año por la junta de vecinos y ejecutada por el municipio local a través de su departamento de Higiene Ambiental, quienes financiaron la iniciativa con el  Proyecto de Equidad Comunal, y el Plan de Promoción de Salud.

“Es una aspiración sentida que tenía la comunidad, que me expresó en la cuenta pública de Cerrillos de Tamaya y empezamos el trabajo, le he solicitados a los niños y a cada una de las personas que va a utilizar estas esta plaza saludable, que la cuiden, que piensen que este es un beneficio para ellos y es un beneficio también para engrandecer a la comunidad”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería Larrondo.

Pese a que este sector fue creado con el objetivo de fomentar la actividad física para los adultos mayores, quienes más disfrutaron de las máquinas fueron los niños presentes. “Me gustó esto, así los niños pueden hacer ejercicio, pueden entretenerse”, comentó Harold Reyes, “me gustaron los juegos, porque sirven para hacer ejercicio”, agregó Martín Videla.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos,  y del concejo consultivo de Barraza Bajo, Ana Barraza, señaló que “este fue un proyecto de dos años, y ahora lo tenemos instalado, es un sueño realizado para mi”, además explicó que el objetivo de la plaza era para los adultos mayores, “era para que hagan ejercicio, para que desarrollen mejor su vejez, y salió para los niños y para los adultos, así que más feliz todavía”.

OvalleHoy.cl