InicioActualidadCrónicaBarrio Independencia dice NO al traslado de oficinas del Registro Civil

Barrio Independencia dice NO al traslado de oficinas del Registro Civil

La directiva de este sector comercial céntrico de Ovalle, que preside Marisel Cortés, informa que se encuentran trabajando para reunir antes del 19 de este mes de julio 5 mil firmas de apoyo a la iniciativa.

Esto surgió luego que hace unas semanas fue informado de manera extraoficial de una propuesta para cerrar las oficinas del Registro Civil e Identificación ubicadas en la calle Vicuña Mackenna, frente a la Plaza de Armas para trasladarlas a unas dependencias más amplias y cómodas en el Mall, esto es en el extremo oriente de nuestra ciudad.

Y si bien no existe una versión oficial desde el Servicio, en declaraciones de la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, a diario El Ovallino, señaló que las dependencias de dicho organismo en su actual ubicación, en el primer piso del edificio de Correos, no cumplen con los requisitos que un servicio público debiera tener para la atención a la gente, por lo que se mostró a favor del traslado de las oficinas del organismo público hacia el mall.

Explicó que, por ejemplo, “no tienen un acceso para personas discapacitadas, está ubicada en un subterráneo, no presenta buenas condiciones para los funcionarios”, agregando que en estos momentos está en proyecto el traslado de las oficinas a terrenos en comodato por un plazo de 5 años en el sector de el Mall, mientras se materializa la construcción de nuevas oficinas.

Esta información no ha sido del agrado de una importante cantidad de usuarios que lamentan que para realizar un trámite, que hoy se hace de manera expedita en un sector del centro cívico de la ciudad, después para hacerlo tendrían que recurrir a trasladarse en locomoción colectiva hasta uno de los extremos de la ciudad – y volver – con el costo de tiempo y dinero que eso implica.

Más aún que, señalan, gran parte de los usuarios ( si no la mayoría) son personas que llegan desde localidades rurales o de poblaciones periféricas, “que tendrían que tomar dos locomociones”.

En ese contexto los dirigentes del Barrio Independencia han estado trabajando en una campaña que busca reunir cinco mil firmas bajo el llamado “#no te calles, di NO” para presentarla el día viernes 20 cuando “tendremos una mesa de trabajo con las autoridades y queremos entregársela ahí”, añade Marisel Cortés.

M.B.I.

OvalleHoy.cl