Casas, condominios, restaurante, hotel, entre otros, existen en el área de la salida norte de la ciudad, que se proyecta como una alternativa a solo 5 minutos del centro de la ciudad.
En los últimos años, Ovalle está creciendo a pasos agigantados, las inversiones son evidentes en diferentes puntos de nuestra ciudad. Es más, apenas perceptible, estamos viendo un cambio en el conocido sector Tuquí, conocido por los ovallinos su ubicación en la salida norte de la ciudad, siempre identificado con el aeródromo emplazado en el lugar.
Pues bien, actualmente encontramos en el sector, un el Hotel y Restaurante Altos de Tuquí (www.altosdetuqui.cl) y frente a éste, la primera etapa del Condominio Altos de Tuquí (www.condominioaltosdetuqui.cl). Pero lo que no hemos visto, es que el paisaje ha ido tomado cierto movimiento y se vislumbran nuevas inversiones.
Según la gerenta del hotel, María José Zepeda, «es bueno el desarrollo para Ovalle porque es importante lograr avances, modernidad y ampliación del casco urbano. Afortunadamente los cambios que se están realizando en este sector están logrando un entorno coherente con lo que queremos demostrar como ovallinos, y no se ha producido una falta de regulación urbanística como ha ocurrido en otros sectores de Ovalle».
En el inicio del sector, ya es visible los primeros avances de la conexión hacia la costanera que permitirá facilitar el acceso al centro y la salida sur de la ciudad, además de la construcción de un complejo arquitectónico de entretención y resort y es más, hacia el norte se encuentra el punto de inicio del ensanchamiento de la Ruta D-43.
“Lo cierto es que este sector será la mejor carta de presentación de la ciudad, con un perfil urbano armónico con el entorno, entregándole una imagen de ciudad más turística y segura” agrega María José Zepeda y remarca que “sería importante que para futuros proyectos o avances sea consultada la opinión la comunidad del sector”.
Por su parte, desde la inmobiliaria Norte Verde, que desarrolla proyectos residenciales en el Barrio Tuquí, señalan que “estas inversiones permitirán ampliar los límites de la ciudad, mejorar la calidad de vida y crecer. Nuestras casas fueron diseñadas en ese contexto, para la gente que vuelve a nuestra ciudad y que desea vivir en la mejores condiciones que le puede ofrecer Ovalle».
Un nuevo rostro tendrá la presentación de a ciudad a los visitantes y no hay dudas que el barrio Tuqui traerá sorpresas durante los próximos años. Lo que está claro es que el Barrio Tuquí, es un sector que se vislimbra como un nuevo polo de desarrollo para Ovalle.