InicioActualidadCrónicaBásquetbol ovallino detenido y en disputa judicial

Básquetbol ovallino detenido y en disputa judicial

Por problemas con la directiva, los amantes de las canastas no han podido disputar ni un sólo partido de campeonato este año.

El básquetbol ovallino lleva una larga historia de emocionantes encuentros, todos los años se juega un campeonato que comienza más o menos en marzo. Ningún partido de este torneo que congrega  6 equipos adultos, 6 equipos femeninos y 4 equipos de sénior se han jugado este año.

Desde que asumió la nueva directiva a comienzos de marzo recibió la reprobación del resto de miembros de la asociación de basquetbol. En palabras de Guillermo Ramírez ex presidente la Asociación de Básquetbol de Ovalle “la directiva está mal constituida en un proceso que fue al dedo. Ellos se quedaron como directiva e incluso están recibiendo recursos.”

Faltas al estatuto y poca trasparencia, son los hechos que un grupo de miembros de la Asociación de Básquetbol de Ovalle acusa que ocurrieron en las elecciones de directiva, llevabdadas a cabo el 20 de marzo de este año.  La situación fue argumentada a través de una demanda interpuesta ante el tribunal electoral de La Serena.

“Algunos socios consideraron que se generaron irregularidades dentro de ese proceso y en base a esas apreciaciones, el 31 de marzo se interpuso un recurso de nulidad del acto eleccionario”, afirmó Ana Rosa Zepeda, abogada del caso.

A modo de contextualización, cabe señalar que la Asociación de Básquetbol de Ovalle era representada por Sebastián Arias, quien puso su cargo a disposición durante noviembre del año pasado. Posterior a este acontecimiento, se realizaron llamados para elegir  una nueva directiva. Finalmente dicho proceso se llevó a cabo durante el 20 de marzo en una asamblea, al parecer, mal constituida.

En las elecciones se eligió como integrantes del directorio a: Pedro Valdivia, Gonzalo Díaz, Cristóbal Rojas Luza, Filomena Carvajal Dubó y  Carla Leiva Cortés.  Es en contra de ellos que se  interpuso el recurso de nulidad ante el tribunal regional eleccionario.

En cuanto al proceso judicial, actualmente se encuentra en la etapa de presentación de pruebas. Aquí  se deberá probar  que el acto electoral realizado en Ovalle no cumplió con lo dispuesto en los estatutos  de la asociación y no se desarrolló de forma transparente con la totalidad de socios.

Mientras tanto este popular deporte se encuentra detenido, al menos en la competencia interna, debido a este problema de administración.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl