Los vehículos fueron entregados por el municipio local a la institución policial para contribuir al patrullaje por las arterias comerciales y en las poblaciones de Ovalle de parte de Carabineros.
Para nadie es un misterio que la delincuencia es una de las problemáticas más urgentes para la ciudadanía en Chile y que en nuestra ciudad, las patrullas en bicicleta de Carabineros han dado un positivo resultado en la comunidad, de acuerdo a los análisis que se han efectuado desde los organismos competentes.
Por eso ha extrañado que 10 bicicletas donadas por el municipio de Ovalle a Carabineros, permanezcan en el hall del edificio consistorial y aún no sean retiradas por la policía uniformada.
Fuentes municipales, señalaron a OvalleHOY.cl que «al parecer los procesos internos de la institución policial no han sido eficaces», y que por el momento, las bicicletas seguirán descansando en vez de aportar en la labor policial de prevención del delito y el patrullaje en los distintos sectores de la ciudad.
Lo que queda es que, ojalá, los procesos puedan agilizarse.
Por Equipo OvalleHOY.cl