InicioActualidadCrónicaBomberos de Ovalle reciben con alegría el esperado camión aljibe

Bomberos de Ovalle reciben con alegría el esperado camión aljibe

El vehículo, especialmente dotado para transportar agua a los sectores apartados de fuentes de abastecimiento donde ocurre un siniestro fue entregado hoy a la institución.

Es un camión aljibe marca MACK, año 2011, doble puente con un estanque de 16 mil litros que cuenta con dos piscinas de 8 mil litros cada una y una descarga rápida, que puede vaciar todo su contenido en 4 o 5 minutos.

“Estas son piscinas portátiles plásticas que se pueden descargar del móvil y armar para dejarlas listas para recibir el agua en no mas de dos minutos. Se necesitará para incendios estructurales de gran envergadura en los que se necesite gran cantidad de agua y en incendios de pastizales y la fuente está lejana” indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

Señala Yurin que lo ideal sería trabajar con dos camiones aljibes simultáneamente para que cuando un camión esté vaciando en las piscinas, el otro esté llenando, de manera que las piscinas siempre mantengan un flujo constante de agua. “A ver si el próximo año podamos coordinar la adquisición de otro vehículo.

El costo del vehículo, que viene totalmente equipado, fue de alrededor de 37 millones de pesos , recursos aportados por el municipio de Ovalle, y aprobados por el Concejo Municipal. “Agradecemos infinitamente la preocupación que ha tenido el Concejo Municipal y el alcalde Claudio Rentería por mejorar el trabajo de bomberos, en este caso para el abastecimiento de agua”, agregó.

Ahora el móvil será complementado con una motobomba de 4 pulgada que permitirá cargar desde aguas abiertas.

Ahora el móvil será complementado con una motobomba de 4 pulgada que permitirá cargar desde aguas abiertas – río, quebradas, estanques, etc – agua en alrededor de 25 minutos.

El nuevo carro fue entregado en la mañana de hoy miércoles en una sencilla ceremonia efectuada en la Plaza de Armas con la asistencia del alcalde Claudio Rentería y algunos miembros del concejo municipal.

Esto se agrega a que próximamente, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle se hará cargo del cobro de parquímetros en la capital limarina, lo que le asegurará más recursos para solventar su accionar diaria.

M.B.I.

OvalleHoy.cl