Gracias a la acción de diversas unidades del Cuartel de Bomberos de Ovalle, la emergencia fue superada aunque se informó de la destrucción de una mediagua por el efecto del fuego.
Una mediagua completamente destruida fue el saldo del incendio de pastizales que se declaró esta tarde en el sector de Potrerillos Bajo, comuna de Ovalle, siniestro que se produjo pasadas las 16:20 horas y en el lugar trabajaron los voluntarios y carros de la 2a, 3a, 4a, 5a y 6a compañías, además del carro Araña, debido a que el sector era de muy difícil acceso.
En el lugar, las llamas consumieron una mediagua y bomberos trabajó intensamente para evitar la propagación a otras viviendas, por lo que aproximadamente a las 18:00 horas se unió al combate del siniestro, una brigada de CONAF para reforzar el trabajo de los caballeros del fuego.
Fueron necesarias tres horas y media de trabajo para que la emergencia fuera controlada, lo que se concretó pocos minutos antes de las 20 horas, tras lo cual las distintas compañías retornaron sus respectivos cuarteles.
Por Equipo OvalleHOY.cl