Momentos antes la víctima compartía con un amigo al interior de su domicilio en una parcela de la localidad de Granjitas de Punitaqui y en un momento en el que el invitado salió, habría caído al fuego.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por instrucción del Fiscal de Turno de Ovalle, concurrieron hasta la localidad de Granjita, comuna de Punitaqui, para investigar la muerte de un hombre de 67 años identificado con las iniciales G.H.M.C.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, mientras la víctima se encontraba compartiendo en la casa con un amigo. Este ultimo en un momento habría salido a comprar y al regresar encontró a su amigo sobre la fogata que utilizaba para cocinar.
El Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Cristian Lobos, aseguró que “se realizó el examen externo policial al cadáver, descartando preliminarmente la intervención de terceras personas y estableciendo que el hecho sería de carácter accidental.”
El cuerpo de la persona fallecida, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.
Este examen tanatológico precisaría acerca de las causas de la muerte, no descartándose que hubiere sufrido una descompensación o un infarto cardiaco que lo hizo caer al fogón.
Este caso recuerda al ocurrido en agosto del año pasado cuando en el mismo sector fue encontrado J.H.M.C., de 64 años de edad, sin vida en la cama de su dormitorio.