InicioPolicialPolicíaCae banda que intentó robar a plena luz del día céntrico local...

Cae banda que intentó robar a plena luz del día céntrico local comercial

Los ladrones cortaron el candado de la puerta principal del local de calle Libertad, casi frente a la plaza, pero huyeron cuando la alarma comenzó a funcionar.

Eran las 14. 40 horas de ayer martes y dos sujetos, uno de ellos vestido con un llamativo overol de color naranja, llegaron hasta el local de insumos agrícolas y venta de pesticidas de la propiedad del Concejal Jorge Hernández Aguirre, ubicado en calle Libertad, casi esquina de Victoria. Minutos antes los empleados del local habían salido para hacer uso de la hora del almuerzo.

Entonces simulando que estaban efectuando trabajos en la puerta del local, utilizando una galletera eléctrica manual (operada con una batería) procedieron a cortar limpiamente el candado que mantenía cerrada la mampara y uno de ellos ingresó unos pasos al interior del local.

Sin embargo al hacer eso, funcionaron los sensores de movimiento existentes en el local, lo que puso en marcha una estruendosa alarma antirrobo. Entonces el delincuente y su cómplice retrocedieron y volvieron a salir huyendo hacia calle Victoria.

MOV08817

En este lugar tenían estacionado un automóvil, un Nissan V-16 de color blanco, en el que los esperaban otros dos cómplices, y como el tránsito de la esquina de calle Libertad el transito estaba interrumpido momentáneamente, retrocedieron hasta Socos para emprender la huida hacia el oriente.

Estos últimos movimientos los observó un trabajador de una construcción del sector que no solo tuvo el cuidado de entregar a la policía la descripción del vehículo, sino también su placa patente.

Esto permitió a carabineros dar con cuatro sujetos en la localidad de Sotaquí que se movilizaban en el vehículo, y en cuyo poder tenían no solo los overoles de color naranja, sino que las herramientas con las que habrían cometido el ilícito.

Los detenidos, entre ellos una mujer, serían pasados hoy miércoles al Juzgado de Garantía de Ovalle.

Por esta puerta ingresaron los ladrones.
El candado fue cortado limpia y rápidamente con una pequeña galletera portátil de baterías.

 

OvalleHoy.cl