InicioPolicialPolicíaCae sujeto fugado en septiembre desde calabozo de la PDI en Ovalle

Cae sujeto fugado en septiembre desde calabozo de la PDI en Ovalle

El detenido vinculado a un homicidio ocurrido en diciembre en esta ciudad,  era intensamente buscado por un equipo interdisciplinario de la Policía de Investigaciones de Chile a lo largo del territorio nacional.

Tras una serie de diligencias indagatorias, la Policía de Investigaciones de Chile, logró dar con el paradero de Fernando Vladimir Pizarro Cuello el “Nano”, 25 años,  quien mantenía una orden de aprehensión por su presunta partyicipación en el homicidio de  Matías Castillo Marín, hecho ocurrido en la población 8 de julio, comuna de Ovalle,  el 25 de Diciembre del año 2014, cuando el imputado,  acompañado de otro sujeto,  habría efectuado diversos disparos con una escopeta a la víctima, causándole la muerte.

El sujeto había sido detenido en el 2 septiembre de este año, pero se fugó en la noche desde el calabozo de la PDI de Ovalle , en circunstancias que aún son investigadas.

La recaptura del imputado fue realizada por un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones en el sector de la caleta de pescadores, en la ciudad de Coquimbo, cuando éste se desplazaba por el sector en un camión  de carga, acompañado de un familiar.

“La captura del imputado fue difícil ya que  mantenía una red de protección familiar que le permitía evadir los controles policiales. Sumado a ello el prontuario policial que mantenía por los delitos de Hurto, Homicidio e infracción a la Ley 20.000 (Ley de drogas)“ señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Provincial de Elqui.

Además el Prefecto, agregó que la institución mantiene en curso un sumario administrativo con el propósito  de establecer como ocurrieron los hechos y las responsabilidades administrativas, de la evasión  que realizó el imputado desde del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, el día 02 de Septiembre.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía y el imputado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

El fugado  Pizarro Cuello estaba detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Matías Nicolás Castillo Martin, ocurrido en la noche del 25 de diciembre del año pasado en Ovalle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las  21.30 horas cuando sujetos que se movilizaban en un vehículo dispararon en dos oportunidades distintas contra un grupo de jóvenes que se encontraban  en la ladera del cerro contiguo a la población 8 de Julio . En el segundo intento fue herido mortalmente Castillo Martin, de 19 años, el que ingresó sin vida al servicio de Urgencia del Hospital local.
Treinta y cinco días más tarde Cesar Antonio Tapia Tapia ( El Corcho”), uno de los pistoleros,  se entregaba a la policía al verse acorralado por esta.

OvalleHoy.cl