InicioActualidadPolicialCámaras de seguridad permitirían identificar a sujetos que apedrearon tribunal

Cámaras de seguridad permitirían identificar a sujetos que apedrearon tribunal

Estas son las cámaras «acusetes» que registraron las imágenes de los agresores.

Existen abundantes registros de grabaciones del incidente  captados tanto en el interior como en el exterior del recinto con imágenes de gran nitidez.

Como informáramos en una edición anterior aproximadamente a las 11.30 horas del jueves un grupo de alrededor de cuatro personas que se retiraba de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Ovalle, se encontró con otro grupo similar que salía desde una sala vecina.

Al reconocerse por rencillas anteriores comenzaron una discusión, que subió de tono y con agresiones como manotazos y escupitajos, debiendo intervenir personal de seguridad del tribunal, para retirarlos  del lugar aislándolo del resto del público que en ese momento aguardaba atención en las salas de espera.

La discusión prosiguió en el pasillo exterior del tribunal con golpes de ambos grupos. Uno de los grupos se retiró, procediéndose a cerrar la reja del tribunal para evitar su reingreso y que continuara la discusión.

Fue en ese momento en el que el grupo que había quedado en el exterior lanzó piedras y terrones extraídos desde el sector de las jardineras ubicadas en la calle hacia el interior del edificio, produciendo daños menores en una mampara.

Uno de los proyectiles golpeó a una guardia, quien fue atendida por lesiones menores en la ACHS y dada de alta, reintegrándose ayer a sus funciones.

Víctor Hugo Barrios, administrador del Juzgado de Garantía realizó una denuncia por agresiones a la guardia de seguridad y dos personas involucradas en la pelea declararon ante la policía civil.

Pero además existe abundantes registros audiovisuales de cámaras de seguridad captadas tanto de los incidentes en el interior del recinto, como de quienes lanzaron proyectiles desde el exterior, lo que permitiría su futura identificación para que respondan por lo ocurrido. En estos registros se captaría tanto los golpes que recibieron los guardias de parte de los exaltados al momento de ser evacuados del recinto, así como del momento en que reciben los proyectiles.

OvalleHoy.cl