InicioActualidadCrónicaCamión chocó céntrico semáforo, pero “nadie vio ni escuchó nada”

Camión chocó céntrico semáforo, pero “nadie vio ni escuchó nada”

Conductores nos hicieron notar que el semáforo ubicado en la esquina de Victoria y Tangue, que da acceso a la entrada principal a la población Fray Jorge, se encuentra  chueco , habiendo perdido su condición vertical.

Señalan que la posición de las lámparas dificulta la observación de las señales de luces, así como alertan ante la posibilidad que el poste pudiera terminar de desplomarse cayendo sobre la acera.

Consultado Patricio Maurin, Director de Tránsito, nos explica que esto obedece a que el semáforo habría sido pasado a llevar por el giro de un gran camión que habría ido a descargar en una bodega de calle Tangue.

“Pero como siempre ocurre nadie vio ni escuchó nada… pero, según un testigo, aparentemente fue un gran camión que dio la vuelta y lo pasó a llevar”.

Asegura que esta es la segunda vez en tres o cuatro meses que el mismo semáforo es chocado y desestabilizado por un gran vehículo.

El  Director de Transito agrega que  “la primera vez lo enderezamos un poco, lo dejamos estabilizado; y ahora a partir de mañana tendremos la disponibilidad de un camión, de esos con balde para trabajar en altura, y tratar de repararlo otra vez”.

Hasta la próxima vez que otro camión lo vuelva a chocar y luego se marche sin asumir las consecuencias ni el pago de los daños o los costos de reparación.

La pregunta de siempre es: ¿Hasta cuando se va a permitir la circulación de vehículos de grandes dimensiones por las calles de la ciudad, destruyendo el mobiliario público, aceras, pavimentos y matrices de agua con su tonelaje excesivo?

OvalleHoy.cl