El martes 3 de mayo pasado la sala 2 del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Futbol Profesional anunció oficialmente el rechazo de la apelación de Deportes Ovalle a su desvinculación de la competencia de Segunda División por reiterados incumplimientos en el pago de salarios y cotizaciones de jugadores y cuerpo técnico.
Lo anterior acogiendo la denuncia efectuada semanas antes por la Unidad de Control Financiero de la misma ANFP , la que fue resuelta por la Sala 1 del Tribunal autónomo sancionando al club limarino con el descenso a su asociación de origen una vez concluida la competencia. No obstante que días más tarde el club se apresuró a ponerse al día en sueldos y pagos atrasados y a la defensa pública esgrimida por dirigentes y el mismo Miguel Nasur a través de los medios de comunicación.
En su última reunión del pasado martes el Tribunal de Apelaciones resolvió citar una vez más para el martes 17 de mayo al club para comparecer ante una audiencia superior que, en principio, sería el Consejo de Presidentes de los clubes profesionales, que resolvería el tema en uno u otro sentido.
¿Será este el capítulo final de una ya prolongada telenovela que tiene a los hinchas limarinos con los nervios de punta? ¿Cuál será el resultado final?
A tocar madera y cruzar los dedos.