InicioultimasDeportesCarlos Fuentes: “Vuelvo en gloria y majestad a seguir jugando ajedrez”

Carlos Fuentes: “Vuelvo en gloria y majestad a seguir jugando ajedrez”

Así lo afirmó el destacado ajedrecista ovallino que el miércoles 8 de este mes sufrió un grave accidente cuando viajaba como pasajero en un taxi colectivo hacia su domicilio.

Esa noche Fuentes y su esposa habían concluido su labor diaria de venta de hierbas medicinales en su puesto “Chico Bonito” de la calle Ariztía y cogieron un taxi colectivo en calle Libertad, frente al supermercado Los Italianos. Junto a ellos en el asiento posterior subió la vendedora de una Farmacia del sector , en tanto el asiento delantero del acompañante estaba ocupado por una jaula con aves de propiedad de la conductora.

La empleada de farmacia se bajó cuadras antes de llegar a su domicilio, y ellos continuaron por la avenida Las Torres hacia arriba. Al llegar a las cercanías de la plaza de los tubos, por causas que no se explican, el vehículo se salió bruscamente de su ruta para ir a impactar derechamente contra un poste del tendido eléctrico.

“Mi señora quedó en el asiento, atrapada, y yo salí disparado hacia adelante chocando con la cabeza en el parabrisas. Y no salí por el vidrio hacia afuera porque me paró la jaula con los pájaros”, recuerda Fuentes.

Internado de urgencia en el Hospital de Ovalle, por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Coquimbo para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones en la cabeza.

No obstante el temor de familiares y amigos, Carlos Fuentes se ha recuperado satisfactoriamente y hoy ya está pensando en retornar a sus prácticas del ajedrez, de lo que es uno de los mejores exponentes en la región. “Vuelvo en gloria y majestad”, dice .

Eso aunque en el rostro y cabeza se advierten múltiples cortes y suturas.

El prefiere bromear al respecto. “Cuando me estaban suturando las heridas de la cara, yo le decía al encargado: “Cuidado que soy el Chico Bonito”, aludiendo al nombre de su negocio.

“Aunque ahora parece que le voy a cambiar el nombre al puesto: en lugar de Chico Bonito, va a pasar a llamarse “El Chico Inmortal”, agrega riendo.

M.B.I.

OvalleHoy.cl