InicioOpiniónCarta al DirectorCarta abierta a la Presidenta de la República

Carta abierta a la Presidenta de la República

Señora Michelle Bachelet.
En el día de hoy he escuchado su declaración pública en el caso CAVAL y la he visto muy afectada. En general usted es una mujer fuerte que siempre ha sabido enfrentar con gran entereza las enormes dificultades que tiene el hecho de gobernar un país como Chile Sin embargo, también es madre y en esa condición la vi tan frágil y sensible como todas las madres del mundo.

En lo más íntimo de mi corazón he sentido la imperiosa necesidad de decirle que no está sola, que comprendo lo difícil que habrá sido para usted una situación familiar como la vivida en el día de hoy. Situación por lo demás a que están expuestas todas las familias del mundo., pero que la paja en nuestro ojo, nos dificulta reconocerlo cuando nos toca a nosotros. Es cierto que algunas cosas en el gobierno no han estado bien, pero un chileno con el corazón bien puesto no puede aprovecharse de situaciones como estas para obtener dividendos políticos. Y en ese contexto sería bueno que usted supiera que hay muchos chilenos, de diferentes tendencias políticas e independientes, que entendemos que el pensar diferente no nos convierte en enemigos. En lo personal creo pertenecer a esa clase política respetuosa y tolerante que tiene absolutamente claro que nadie es el dueño de la verdad absoluta. Usted es la presidenta de Chile y merece el apoyo y el fortalecimiento de todos los habitantes de nuestro país. Esta lamentable situación por la que usted está pasando no hace otra cosa que recordarnos las debilidades a las que nos vemos expuestos en nuestra condición de personas y para los creyentes, que vamos más allá, a los desafíos superiores de respeto y comprensión que nos impone nuestra condición de hermanos ante Dios.

Señora presidenta usted tiene sobre sus hombros los destinos de nuestro país. Sepa que hay muchos chilenos unos a su izquierda y otros a su derecha, que saben que dependen de su entereza y que le están sosteniendo los brazos para que no baje la guardia. Son las madres comprensivas y los chilenos de corazón que quieren que a nuestro país le vaya bien y que confían en que usted luchará honestamente y hasta el último minuto de su mandato para que así sea.

Que la fortaleza y su firme determinación de servir a Chile no claudique ante esta efímera dificultad.
Sinceramente

Héctor Alfaro Jeraldo.

PD. Como usted no me conoce, quiero decirle que no pertenezco a la administración pública ni municipal, no soy “pituto” ni tengo cargos o responsabilidades que me obligue a escribirle la presente. Tómelo, simplemente como el sentimiento de respeto y solidaridad de un chileno a su presidenta.

OvalleHoy.cl