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CARTA AL DIRECTOR: Dos veces asaltado

SEÑOR DIRECTOR: Quiero compartir una mala experiencia…..hace unos días en la empresa que trabajo fuimos víctimas de un asalto, aparte de la tranquilidad los ladrones se llevaron dinero en efectivo, celulares y billeteras con todos los documentos.

Hasta ahí todo mal…..una vez pasado el susto me dediqué a bloquear celular, tarjetas bancarias y de tienda, licencia de conducir y cedula de identidad….al día siguiente me armé de tiempo , paciencia y dinero para empezar a sacar todo lo perdido…por fin llegó la cedula de identidad, pensé que ya todo mejoraría , me equivoqué.

Me dirigí a CLARO CHILE de Ovalle para recuperar el número móvil. Había solo un cliente dentro del local, después de esperar más de 20 minutos, por fin me toca mi turno. Al explicar a la ejecutiva la situación  que me llevó ahí esta me pide mi id. Y me dice que me va a realizar alguna preguntas de seguridad, a lo que accedí….pero al empezar me percato que las preguntas no solo eran de mi persona, sino de familiares, direcciones que dejé de usar hace muchos años, y lo más grave, información de mis hijos que son menores de edad. Me llamó la atención que tuvieran toda esa información, la cual yo jamás les entregue al contratar el servicio de telefonia. Le reclamé a la ejecutiva y al escuchar su respuesta me sentí nuevamente asaltado . Entre el asombro y la rabia me dice que ellos están conectados con la base de datos del REGISTRO CIVIL ,por eso tienen todos esos datos……

     Y aquí mi reflexión….de ser cierta esta respuesta, me parece que es muy grave que el Estado entregue información de los chilenos a la empresa privada. Siendo que hay una ley que protege la privacidad de las persona…….

2 veces asaltados,,,,, ¿qué opinan????

Lector Asaltado

OvalleHoy.cl