InicioOpiniónCarta al DirectorCarta al director: Escuelas especiales de Lenguaje sin subvención escolar

Carta al director: Escuelas especiales de Lenguaje sin subvención escolar

Los establecimientos “Vicente Huidobro” y “Vicente Huidobro Altazor” ambas de la Población Limarí de Ovalle «aún no reciben la subvención escolar del año 2018», denuncia su administrador.

Sr Director:

Las Escuelas de Lenguaje “Vicente Huidobro” y “Vicente Huidobro Altazor” ambas ubicadas en la Población Limarí de Ovalle aún no reciben la subvención escolar del año 2018.

Es decir desde marzo de este año, aún así hasta el momento los sueldos y transporte escolar está cancelado hasta el mes de agosto 2018, pero todo a costa de los préstamos en que ha incurrido el sostenedor mediante créditos bancarios personales y de familiares y amigos.

Lo anterior aún no tiene una explicación clara de porqué no han autorizado la subvención ya que en el mes de julio 2018 desde el Ministerio de Educación, cuando aún se encontraba como titular el Sr. Varela, señalaron que todo estaba aprobado; sin embargo hasta el momento no tenemos respuesta.

Todo lo anterior ha traído no solo consecuencias negativas para el sostenedor sino también para las funcionarias directas y para aquellas indirectas que trabajan en los furgones escolares ya que la incertidumbre se apodera de ellas.

El daño social que puede crear un posible cierre de los establecimientos a esta altura del año es incalculable ya que 120 familias quedarían a la deriva y sin posibilidades de ingresar a sus pequeños (alumnos/as entre 3 y 5 años) en otras escuelas que geográficamente les acomoden; esto además que existe una gran mayoría de madres y padres trabajadores que ven en nuestras escuelas una posibilidad de trabajar sin cuidados por sus hijos ya que a quienes lo soliciten se les aplica extensión de la jornada en salas aparte de las aulas pedagógicas.

La demora de este proceso de subvención además trae un daño colateral para los padres o tutores de estos niños ya que aun teniendo RECONOCIMIENTO OFICIAL, es decir somos completamente LEGALES, no tenemos acceso a las plataformas de la Comunidad Escolar ya que no nos dan la clave y por tanto no podemos ingresar a esos niños al control informático, ya sea para la matrícula o para la asistencia, debiendo llevar todo aquello en registro físico, y por ende los apoderados no pueden acceder al beneficio adicional respecto de la Devolución de Renta para aquellos cuyos hijos/as hayan asistido más de un 75 % a las aulas

La Comunidad Ovallina ha estado presente en su apoyo a nosotros y seguiremos adelante con nuestros proyectos ya que el reconocimiento es grande y nos da fuerzas para seguir.

Saluda atentamente

Sergio Bugueño Flores 

Adm. Corporación Educacional Altazor

 

OvalleHoy.cl