InicioOpiniónCarta al DirectorCARTA AL DIRECTOR: “Siempre están ahí cuando más los necesitamos”

CARTA AL DIRECTOR: “Siempre están ahí cuando más los necesitamos”

Sr. Director: Deseo a través de su acreditado medido, realizar un Humilde Homenaje a “CARABINEROS DE CHILE”.

Tan cuestionados y tan vituperados, a veces con razón, pero muchísimas veces sin ninguna razón; y muy a pesar de todos aquellos que reniegan de su esencia, Carabineros de Chile es una Institución IMPRESCINDIBLE en nuestra sociedad, de otra forma; es de perogrullo decirlo, viviríamos en una selva.

Siempre lo he manifestado y esta vez no dejaré de hacerlo… detrás de ese “uniforme”, hay un hombre, una mujer, un padre, una madre, un hijo, un abuelo, un ser humano de carne y hueso como cualquier otro civil; que también siente, que sufre, que ríe y también llora.

ESE HOMBRE… ESA MUJER CARABINERO, también tienen sus propios problemas, pero a ellos les afecta más, pues siempre hay un dedo que los apunta y ojos que los miran inquisidores; muchos de esos dedos y esos ojos fisgones esperan su caída para tener que desahogarse con saña en las redes sociales o en cualquier otro medio. Palos porque boga y palos porque no boga, al fin nunca estamos conforme con nada, viviendo hoy en un mundo en que el sentimiento y el amor al prójimo, no significa nada.

Carabineros de Chile… siempre está ahí cuando más los necesitamos, trayendo a un hijo al mundo de un perfecto desconocido, pero lo hace con amor y con orgullo; empantanados a las cachas si fuese necesario para rescatar al ciudadano de las inundaciones y como perros sabuesos debajo de las ruinas después de un terremoto; sin pensarlo dos veces se lanza al río para rescatar al caído corriente abajo, hasta dar la vida si fuere necesario… “ESA ES LA ESENCIA DE NUESTROS CARABINEROS Y CARABINERAS”. Eso es lo que debemos rescatar y debemos aprender a mirar el vaso medio lleno, pues allí encontraremos siempre cosas positivas que nos conducirán a vivir con más paz y armonía.

En medio del estallido social y en medio la lucha… sí… de la lucha (lo digo bien) un General dijo… “No estamos llamados a lo imposible”, pero yo digo que sí, que están llamado a lo imposible y mucho más, pues nuestros Carabineros y Carabineras están forjados con acero, estoicos frente a la provocación y protegidos por un Dios Poderoso.

Todas mis Bendiciones para los más de 60Mil Uniformados a lo largo y ancho de nuestra tierra.

Feliz Aniversario.

Cecilia Campusano.

OvalleHoy.cl