InicioOpiniónCarta al DirectorCARTA AL DIRECTOR: “Todos somos responsables”

CARTA AL DIRECTOR: “Todos somos responsables”

Señor Director: ¿Tendremos que empezar a ver como figuras conocidas y públicas comienzan a fallecer a causa del Covid-19, para recién entender e internalizar que estamos frente a un problema real y muy grave que hoy más que nunca nos está afectando, ver fallecer a un ser querido?

Porque al parecer no ha sido suficiente, ni creíble las miles de muertes que se han informado a causa de esta pandemia en nuestro país y el mundo; que es necesario obedecer las normas, reglas y sugerencias para mantenernos a resguardo. Que el personal de salud está cansado, agotado física, mental y emocionalmente y que todos de alguna u otra manera estamos agobiados con esta situación, con tanto encierro, con tanta anormalidad, realidad conocida por todos.

Hace unos días lamentablemente falleció el destacado actor Tomas Vidiella; y hace unas 10 horas se ha conoció la noticia de la muerte del Doctor Francisco Briceño Silva, Jefe de la Unidad de Urgencia de Chimbarongo, Región del Maule, 31 años (jovencísimo) a causa del Covid; y hoy, nuestra región se ve enlutada por la muerte del conocido músico-jazzista CRISTIAN CUTURRUFO, quien ha partido de este mundo terrenal; no pudo ganarle la batalla al Corona Virus. Mis más sentidas condolencias a su Familia.

También hago un llamado a la autoridad, que ha sido incapaz de educar a la ciudadanía, “educar”, “concientizar”, porque no basta con la fiscalización y la aplicación de sanciones; la represión no es buena para nadie, mucho menos para esta juventud tan rebelde y oposicionista, eso se puede ver en las calles cuando la gente hace filas y está “aglomerada”; que no respeta el distanciamiento físico “que es algo esencial”, y tampoco las instituciones públicas y privadas velan porque esto se cumpla, simplemente muchos ven desde la puerta hacia dentro y nada más, vivir la vida loca con jóvenes irresponsables en las famosa fiestas clandestinas.

En otra oportunidad se podrá hablar de la incoherencia en la toma de decisiones del gobierno, es algo largo para fundamentar. Pero “todos” somos responsables.

Decir además, que es agotador estar todo el día pidiéndoles a las personas en nuestro trabajo que NO SE SAQUEN LAS MASCARILLAS PARA HABLAR, QUE NO SE SAQUEN LAS MASCARILLAS PARA COMER ESTANDO TAN CERCA DEL OTRO, QUE DEBEN MANTERN EL METRO Y MEDIO DE DISTANCIA FÍCA, QUE USEN ADECUADAMENTE LAS MASCARILLAS, ETC.

MUCHOS ACEPTAN Y RESPETAN LAS SUGERENCIAS Y HAY OTROS MUCHOS QUE SE ENOJAN… Y NO ME IMPORTA, SEGUIRÉ CON EL MISMO PREDICAMENTO.

Pero el llamado es a cuidarnos NOSOTROS… NOSOTROS… CÓMO NO VAMOS A SER CAPACES.

Cordiales saludos.

Cecilia Campusano

OvalleHoy.cl