InicioSociedadObituariosCarta de despedida para Cecilia Penna Owens

Carta de despedida para Cecilia Penna Owens

“Perder a una amiga, que fue como tu hermana es un golpe duro que todos debemos soportar y que marca un antes y un después en nuestras vidas.”

“Querida Cecy:

Hace un tiempo atrás mientras te visitaba y charlábamos me pediste que yo escribiera unas palabras para tu partida. Traté de desviar tu conversación pero fuiste determinante e insististe en ello dejándolo establecido como tal. Y aquí estoy cumpliendo tu petición . Era difícil decirte NO porque te gustaba organizar todo siempre con mucha anterioridad y tus amigas que están acá presente SABEN que así era.

Hoy querida amiga no hablaré del dolor, ni de la pena , ni de la tristeza que significa tu partida. Porque has llegado en este viaje a estar al lado de tu madre.

Se necesita de mucho tiempo para tener una buena amiga y así fue como nació nuestra amistad.

Nos conocimos a temprana edad. Momento que comenzó a forjarse una amistad muy firme con tu familia y contigo especialmente.

Compartimos muchas cosas: juegos, aventuras ,fiestas, paseos, diversiones, estudios, alegrías y por supuesto penas . En tu casa todo era alegría , éramos todos muy bienvenidos y las puertas siempre estuvieron abiertas para nosotros tus amigos.

Cuando debimos alejarnos para emprender otros estudios y luego regresamos a nuestra ciudad , esa amistad continuó . Fue una amistad de hierro donde el tiempo ni la distancia jamás destruyeron esos vínculos de fraternidad. Siempre nos buscábamos, porque eran las instancias para fortalecer esos lazos y que ellos perduraran.

Se pueden decir muchas cosas de ti, pero lo más importante de destacar sería decir que fuiste una mujer muy luchadora que hasta el último momento se enfrentó valientemente a una larga enfermedad y que supiste combatir. Fuiste digna y siempre te mostraste con una fortaleza física y espiritual inigualable.

Hoy tu amigas y hermanas de la vida dicen esto de ti:

“ mujer comprometida con los deberes ciudadanos”
“ una gran organizadora de gratos momentos”
“Siempre tuviste palabras y consejos para todo”
“amiga incondicional de tus amigas”
“amiga de un millón de amigos”
“fuiste una madre ejemplar y amiga llena de bondad”
“ gran persona, mujer empática , acogedora y honesta”
“excelente anfitriona donde jamás faltaron los huevos duros y el pisco sour”.

Mientras más pensamos en la amistad que nos unió más nos con convencemos de que tuvimos mucha suerte de encontrarte en nuestro camino. Fuimos muy felices con tu presencia.
Gracias por regalarnos lo más bonito de esta vida: la amistad. Ahora que eres eterna, te pedimos que nos sigas iluminando para no perdernos de vista y un día volvernos a encontrar.
Gracias por regalarnos tantas risas y alegrías, fuiste una gran amiga que nunca olvidaremos y ahora que eres un ángel ruega para que podamos soportar tu partida.”

Gracias por todos esos maravillosos momentos e instantes compartidos.
Gracias por esa mano generosa que estaba cuando se te necesitó.
Gracias por convertirte en un ejemplo de fortaleza.
Gracias infinitas por esa amistad que nos unió estos 50 años. Ya estás en tu descanso eterno.

Con cariño te despiden tus amigas y hermanas de la vida. Seguiremos unidas como tú lo hubieses querido.

Cecy descansa en paz y un brindis por ti allá en el cielo.

CARMEN GALLEGUILLOS CASTILLO
PROF.DE ESTADO EDUC. GRAL BASICA.

OvalleHoy.cl