InicioActualidadCrónicaCEIA festejó un año más de historia

CEIA festejó un año más de historia

En la ceremonia se premió a estudiantes de las sedes urbanas y rurales, por sus rendimientos académicos, además de sus reconocibles valores de perseverancia, compañerismo y respeto con sus pares.

12 años de compromiso y labor educativa con los jóvenes y adultos de la comuna, celebró el Centro Integral de Adultos (CEIA) en un emotivo acto de aniversario. La actividad se desarrolló en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Ovalle y contó con la participación del alcalde de la comuna, Claudio Rentería, representantes del Departamento de Educación Municipal e integrantes de cada uno de los centros educativos que funcionan en Ovalle y las diversas localidades cercanas.

En la oportunidad, se distinguió a un grupo de estudiantes del sector urbano y rural, en reconocimiento al espíritu de superación y esfuerzo que poseen, además de la impecable responsabilidad y excelencia con sus resultados académicos. También se otorgó por primera vez el Premio CEIA, con el objetivo de destacar a dos estudiantes por el compañerismo, tolerancia, solidaridad, respeto y generosidad que demuestran diariamente.

Sarah León, estudiante del CEIA Central de Limarí, fue distinguida durante la ceremonia de aniversario por su esfuerzo y disposición con sus pares, al respecto precisó en que “me siento muy feliz por este premio. Agradezco a mis profesores que son muy amables conmigo, siempre están dispuestos a ayudar y resolver dudas de los contenidos, además de apoyarnos en nuestros temas personales”.

Karim Flores, directora del establecimiento, destacó este nuevo año de vida, definiéndolo como un periodo de cambios en el aspecto del recinto educacional como también de nuevos desafíos, ya que “se han incorporado más profesionales comprometidos con fortalecer la educación de adultos. También las matrículas de jóvenes han aumentado, lo que  implica nuevos desafíos, por ello, nos encontramos fortaleciendo y diversificando las actividades, y orientando la gestión a un ciclo continuo de mejora”, explicó.

Cabe destacar que el Centro Integral de Adultos (CEIA) inauguró el año escolar 2018 con una infraestructura renovada, que incluyó pavimentación, la instauración de un muro perimetral y la reconstrucción de oficinas en el sector de las salas de clases y el acceso principal; una notable labor que si bien retrasó el ingreso a clases de los estudiantes, mejoró las condiciones para la estadía y el aprendizaje de la comunidad educativa.

La inversión de los trabajos alcanzó una suma de $57.844.251, además de $ 3.124.997 destinados al mejoramiento del patio mediante la construcción de un sombreadero y el cierre del sector colindante con el liceo Estela Ávila Molina de Perry.

Actualmente, el CEIA cuenta con una matrícula total de 368 estudiantes distribuidos en CEIA Central y en los 10 establecimientos satélites ubicados en las zonas rurales de: Huamalata, Sotaquí, Los Leices, Nueva Aurora, Tabalí, Cerrillos de Tamaya, Oruro y pueblo de Limarí, y en la zona urbana en las poblaciones Oscar Araya Molina y población Limarí, gracias al apoyo y las gestiones realizadas por el Departamento Educacional Municipal de Ovalle.

OvalleHoy.cl