InicioActualidadCrónicaCerrillos de Tamaya podría contar prontamente con esperado cuartel de bomberos

Cerrillos de Tamaya podría contar prontamente con esperado cuartel de bomberos

La iniciativa presentada por el municipio a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se encuentra a la espera de ser priorizada por el Consejo Regional, para el inicio de las obras físicas.

La edificación requiere una inversión total de 535 millones de pesos, para la construcción de los 479,95 metros cuadrados en albañilería confinada, además de un cierre perimetral. A su vez, el espacio contará con áreas administrativas, mecanica, de servicios, comedor, circulación, muros, dormitorios y terrazas.

Uno de los proyectos más esperados por el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, es la concreción del nuevo cuartel de la institución, para la localidad de Cerrillos de Tamaya. Atendiendo esta inquietud el municipio local, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), elaboró una iniciativa que fue presentada para el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este anhelo ya cuenta con el denominado RS de parte del ministerio de Desarrollo Social y está a la espera de ser priorizado por el Consejo Regional de Coquimbo, para recibir los recursos e iniciar su construcción.

El proyecto incluye la implementación consistente en mueblería, equipamiento de oficina, recepción, sala de emergencia, camarines, baños, sala de equipos eléctricos, comedor, cocina y dormitorios, con el fin que los voluntarios de la Octava Compañía realicen sus labores de forma óptima. Además, dentro de la iniciativa se incluye la adquisición de una camioneta 4×4 equipada, para cubrir las necesidades, aumentar las capacidades de respuesta y permitir rescates de manera expedita y eficaz.

En este sentido, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Sergio Hernández indicó que una de las principales razones es “que aseguraremos cualquier inconveniente o incendio forestal en el Parque Fray Jorge. Creo que con el nuevo cuartel incrementaremos nuestros voluntarios en Cerrillos de Tamaya, porque contaremos con nuevos carros y por ende tendremos mayor capacidad de agua. Además, como se incluyó una camioneta 4×4 tendremos una mejor respuesta en caso de accidentes”. Hernández agregó que “le pediremos todo el apoyo necesario al señor intendente, para que priorice el financiamiento de este proyecto, porque será de gran ayuda para la institución y por supuesto para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “sabemos que es una necesidad imperiosa del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Ovalle. Postulamos el proyecto y fue recomendado favorablemente por el ministerio de Desarrollo Social y esperamos que nuestros consejeros regionales nos apoyen en esta gestión, para que se pueda priorizar y contar con estos recursos en el corto plazo”.

La renovación del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos y la nueva implementación es una necesidad imperiosa, ya que la institución en Cerrillos de Tamaya cuenta con una cobertura de más de 10.700 personas que habitan en las localidades cercanas.

OvalleHoy.cl