InicioultimasDeportesChile-Brasil: a 20 años de una fiesta deportiva inolvidable

Chile-Brasil: a 20 años de una fiesta deportiva inolvidable

El 9 de agosto se cumplieron veinte años de aquella fiesta memorable para el deporte ovallino, cuando en el entonces Estadio Municipal, se enfrentaron las  selecciones preolímpicas de futbol  de Chile y Brasil, esta última encabezada por el mismísimo Ronaldinho Gaúcho

En aquella jornada era reinaugurado el césped de la cancha y la nueva iluminación del recinto de la avenida La Chimba. Ambas selecciones Sub-23 disputando  un encuentro amistoso como preparación a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Un día antes, el martes 8, el alcalde de la época Alberto Gallardo junto con autoridades regionales de Deportes, inauguraron los nuevos camarines y el empastado de la cancha, reabriendo el recinto que estuvo paralizado durante cinco meses.

Pero lo importante llegó al día siguiente cuando a nuestra ciudad llegó la verdeamarella encabezada nada menos que por Ronaldinho Gaúcho, entonces figura rutilante en Gremio .

“Había un gran expectación en la gente, de hecho quedó mucha gente afuera del estadio. La capacidad del estadio era limitada, a pesar que se instalaron algunas graderías provisorias. Estaba abolutamente lleno”, cuenta Mario Banic, quien entonces se desempeñaba como corresponsal de diario El Día en Ovalle.

El partido fue transmitido en directo por televisión a Chile y a Brasil.

¿El resultado? Una anécdota: ganó Brasil por 5-3 con dos goles de Ronaldihno quien al ser sustituido fue despedido con una ovación por el público local.

Chile alineó con Jhonny Herrera, Cristián Álvarez, Rafael Olarra, Álex Von Schwedler, Patricio Ormazábal, Manuel Ibarra, David Henríquez, Claudio Maldonado, Milovan Mirosevic, Héctor Tapia y Sebastián González .Mientras que en Brasil drigido por Wanderley Luxemburgo las figuras fueron Helton , Baiano, Balica, Álvaro, Athirson, Fabio Aurelio, Paulo, Fabiano, , Alex , Ronaldinho y Lucas.

Anotaron para el visitante Ronaldinho (2), mientras que Edú, Álvaro y André Luiz (ingresado en el segundo tiempo) continuaron con la goleada. Los descuentos de Héctor Tapia (2) y Reinaldo «choro» Navia pusieron la rúbrica a una noche que los asistentes no olvidarán.

Mario Banic conserva hasta hoy la credencial de prensa de esa oportunidad que cuelga a un costado de su escritorio en su oficina.

“He asistido a muchos eventos deportivos internacionales, en Ovalle y en el resto del país, pero creo que nunca hubo uno que recuerde mas que este. Quizás porque fue en mi ciudad, y que compartí con mas de 10 mil personas en un estadio impresionante, a menos de cincuenta metros de la puerta de mi casa”, dice.

OvalleHoy.cl