InicioActualidadCrónicaClub deportivo de Tabalí sueña con su sede social

Club deportivo de Tabalí sueña con su sede social

Los integrantes de las organizaciones de la localidad se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, oportunidad en la que la primera autoridad comunal les planteó diversas soluciones a sus iniciativas y afirmó que la nueva sede social de la institución deportiva estará terminada antes del 31 de diciembre de este año.

Entre las inquietudes de las organizaciones sociales de Tabalí se encuentra la necesidad de contar con una  sede social para el club deportivo de la localidad, equipo que participa en el torneo de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle (ANFUR) y que es una de las principales entretenciones que tienen las familias, durante el fin de semana.

Por ello, el alcalde ovallino indicó que este recinto comunitario será financiado con recursos propios de la entidad consistorial, los cuales se han generado, gracias al ordenamiento financiero realizado por la administración municipal.

“Es una de las prioridades para este año, ya que me comprometí con los integrantes del club deportivo, de hecho les arreglamos su cancha, botamos la sede que se encontraba en mal estado y trajimos graderías, para que sus hinchas pudieran ver los encuentros cómodamente sentados. Ahora sólo nos queda la construcción de la nueva sede, que tendrá una inversión que supera los 40 millones de pesos, que esperamos que esté terminada antes del 31 de diciembre de este año” recalcó el jefe comunal.

En la reunión también participaron los miembros de la junta de vecinos, quienes agradecieron por las obras que se han realizado en la localidad, como el mejoramiento del alumbrado público con la instalación de 28 luminarias y la construcción de una nueva estación médico rural, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, proyecto que fue postulado por el municipio local y financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional.

Además, el comité de adelanto del sector fue favorecido con el Fondo de Desarrollo Vecinal y se adjudicaron 500 mil pesos, que les permitió implementar una sala de cocina en el colegio de la localidad.

Dentro de las próximas acciones que hará el municipio está el arreglo de una plazoleta, que se encuentra a un costado del establecimiento educacional y el mejoramiento de la iluminación de la multicancha de la escuela de Tabalí.

OvalleHoy.cl