InicioultimasArtes y CulturaCNCA invita a participar de convocatoria para integrar Comités Asesores de las...

CNCA invita a participar de convocatoria para integrar Comités Asesores de las Áreas Artísticas

El llamado es a personas naturales de todo el país, con reconocida trayectoria y experiencia en las distintas disciplinas.

La convocatoria realizada por el Consejo Nacional de la cultura de las Artes, para las áreas de: artes visuales, fotografía, teatro, danza, artesanía, arquitectura, nuevos medios, artes circenses, diseño y gastronomía, estará abierta hasta el 18 de noviembre y tiene por objetivo conformar los Comités Asesores de las Áreas Artísticas del CNCA.

“La invitación responde a la necesidad de formalizar espacios de participación ciudadana, para prestar asesoría permanente a las distintas disciplinas, es por ello que los integrantes de los comités deberán asesorar a las Áreas Artísticas del CNCA en materias relacionadas con los objetivos y funciones que la orgánica vigente del Servicio establezca para el Área respectiva y Unidad de Áreas”, según estableció el comunicado enviado por el organismo.

Cabe destacar que el comité sesionará ordinariamente a lo menos cinco veces por año, tendrá una duración de dos años, siendo de carácter ad honorem, es decir sin remuneración monetaria.

Ante esto, el artista visual Rodrigo Poblete manifestó que el llamado genera suspicacia «porque son tantos los fondos públicos para cargos que a veces uno considera irrelevantes, que ahora siendo algo tan importante que viene a democratizar la cultura, no cuente con los recursos necesarios para pagarle a quienes trabajen en ello. No obstante, considerando la coyuntura política social de este país es algo esperable». A su vez, el artista añadió «es una pena, porque los cargos estarán conformados por personas que carezcan de los conocimientos necesarios, y es que las personas con trayectoria no están dispuestas a trabajar gratis, porque es un trabajo», enfatizó Poblete.

Para quienes quiera acceder a las bases de la convocatoria y descargar ficha de postulación acceda al link:

http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/comites-asesores-areas-artisticas/?utm_source=fidelizador&utm_medium=email&utm_campaign=id%3A1039+Comit%C3%A9+asesores&utm_term=&utm_content=General

OvalleHoy.cl