InicioPolicialPolicíaColectivero se bajó para cambiar un billete y el pasajero huyó con...

Colectivero se bajó para cambiar un billete y el pasajero huyó con el vehículo

El vehículo fue ubicado horas más tarde en Huamalata en una casa donde la policía encontró armas de fuego y un cultivo de cannabis sativa. Fueron detenidas tres personas, entre ellos una mujer de 56 años.

La historia comenzó cuando un conductor de taxi colectivo tomó de madrugada de ayer miércoles en Ovalle un pasajero que le pidió lo llevara hasta una conocida botillería de la calle Alberto Blest Gana en la población Fray Jorge. Al llegar el joven pagó con un billete de $ 5 mil y como el conductor no tenía cambio, descendió para ir a cambiar al negocio.

Cual no fue su sorpresa al salir al descubrir que su pasajero había escapado con el vehículo.

Horas mas tarde sin embargo recibió una información que el automóvil estaba en una casa de la esquina de Esmeralda con Condelll en la localidad de Huamalata. Fue al lugar y al mirar por el portón de la vivienda que estaba entreabierto observó que en el interior estaba su vehículo.

Dio cuenta carabineros, quienes al advertir de quien era la casa, le pidieron que como medida de protección se alejara y esperara su llegada al lugar.

Momentos mas tarde llegaron dos patrullas y personal motorista, los que por instrucciones del Fiscal de turno, golpearon y solicitaron el ingreso voluntario al lugar.

Al entrar detuvieron a una persona masculina, aunque pudieron advertir que por la parte posterior otros dos moradores – entre ellos una mujer – habían huido en dirección a un cauce de río que corre por la parte posterior. Los dos fugitivos fueron capturados minutos mas tarde por motoristas en máquinas todo terreno.

En el inmueble, además del automóvil Toyota Yaris, que estaba en proceso de desmantelamiento, fueron encontrado un cultivo de 16 plantas adultas de cannabis sativa, y un arma de fuego hechiza con un cartucho percutado.

Los detenidos, identificados como la mujer O. del . R.R. de 56 años, y sus hijos  R.A. y  P. A. C. R., de  de 22 y 26 años respectivamente, los que en la mañana de hoy fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En la sala 2 fueron formalizados por los delitos de receptación, cultivo ilegal de marihuana y posesión de arma de fuego prohibida, quedando en definitiva con la medida de prisión preventiva durante los 90 días que se prolongue la investigación.

Es que la mujer tiene una condena anterior por cultivo de marihuana, y P.C.R. otra por tenencia de arma de fuego y si resultan condenados tendrán que cumplir sus sentencias de manera efectiva.

No todo había terminado en la mañana sin embargo, porque cuando era trasladada al calabozo, la imputada sufrió un episodio de epilepsia, lo que obligó a concurrir a una ambulancia del SAMU para su traslado bajo custodia hasta el hospital de Ovalle.

OvalleHoy.cl