InicioActualidadPolicialComienzan juicio contra uno de los acusados en homicidio en Estadio ANFA

Comienzan juicio contra uno de los acusados en homicidio en Estadio ANFA

Se trata de M.A.V.I., quien conducía el automóvil en el que llegaron los otros dos acusados al recinto deportivo de Media Hacienda y quienes serían los autores materiales de los disparos que causaron la muerte de Mario Jaime Contreras, y las lesiones graves sufridas por un menor de edad

De acuerdo a la versión del Ministerio Público de Ovalle representado por el fiscal Pablo Duarte, pasadas las 17. 20 horas del día 01 de julio del año pasado, la víctima y el menor de edad D.B.J. habían tenido una discusión con dos sujetos cuando se encontraban en las tribunas del recinto deportivo de Media Hacienda. Estos últimos regresaron en los minutos siguientes en una camioneta Nissan, armado con una pistola el sujeto identificado como E.A.Y., apodado «el Chongui», y con una escopeta L.E.G.M., «el Negro Luis».

Luego de una nueva discusión El Chongui, habría disparado contra el menor, impactándolo en una pierna, en tanto el Negro Luis lo hizo contra su acompañante, Mario Jaime Contreras cuando este último intervino .para defenderlo. Este último falleció en los momentos siguientes como consecuencia de la herida recibida.

Ayer se dio inicio al juicio oral en contra de M.A.V.I. quien es el conductor del automóvil marca Mazda en el que llegaron los pistoleros, y quien enfrenta una doble acusación de homicidio simple: consumado por la muerte de Mario Jaime, y frustrado por las heridas sufridas porbel menor de edad, las que pudieron haberle ocasionado la muerte de no recibir atención oportuna.

En el día de ayer se presentaron ante los magistrados algunos de los testigos en los hechos, algunos de ellos de carácter reservado que prestado declaraciones tras un biombo y con voz distorsionada para protegerlos de eventuales represalias.

El Ministerio Público había presentado una solicitud para postergar la fecha del juicio para realizarlo en conjunto con el de los restantes acusados, petición que no fue acogida por el tribunal ante la oposición de la defensa.

La fiscalía está solicitando para el acusado penas de 13 y 8 años de presidio respectivamente.

OvalleHoy.cl