Uno de los mayores anhelos que tenían los integrantes del Club Deportivo de Tabalí era el arreglo de su cancha, ya que se encontraba en mal estado, lo que imposibilitaba el buen desarrollo del fútbol. Es por esto, que hace unos meses el alcalde Claudio Rentería se comprometió a realizar un mejoramiento, el cual se encuentra muy avanzado.
Los trabajos, que se han desarrollado durante varias semanas, han consistido en la nivelación del terreno, el cual se ha realizado, a través de maquinaria pesada municipal, para el elenco deportivo cuente con un recinto apropiado, para recibir a sus rivales en el campeonato de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle.
Estos trabajos concluirían antes del 18 de septiembre. En los próximos días se realizará el trazado del campo de juego, a través de sistemas de topografía y el departamento de Servicios Generales de la entidad consistorial, instalará nuevos arcos y pintará las rejas del cierre perimetral. Recordemos que se han hecho labores similares en las canchas de Los Trigos y Oruro Alto, tras la petición de la comunidad.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que “nos hemos comprometido con el fútbol rural y por eso los queremos potenciar y una de las formas es mejorar sus recintos deportivos, para que los socios se motiven a participar. También estamos entregando graderías, para que las personas vean los encuentros cómodamente, pues sabemos que el fútbol es uno de los panoramas durante el fin de semana, sobre todo en la zona rural”. Rentería agregó que “nuestra administración municipal está muy preocupada del estado de las canchas del sector rural, ya hemos arreglado varias y lo seguiremos haciendo, con la idea de que tengan sus recintos en buenas condiciones para enfrentar el torneo de la Anfur”.
El próximo desafío de los más de doscientos integrantes del Club Deportivo Tabalí es contar con una nueva sede. En este sentido, el municipio está realizando gestiones para buscar su financiamiento, a través de fondos externos o también propios del municipio de Ovalle.