InicioActualidadCrónicaComunas de la provincia del Limarí beneficiadas en programa de mejoramiento de...

Comunas de la provincia del Limarí beneficiadas en programa de mejoramiento de aceras

Las obras por un monto total de mil 800 millones de pesos  se realizarán en 10 comunas de la región de Coquimbo seleccionadas y comenzarán el segundo semestre de 2020.

Esta semana fueron dados a conocer los resultados del llamado número 29 del programa de pavimentación que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también conocido como “Vive tu Vereda”. 

Se trata de una gran noticia para la región ya que se invertirán más de 1.830 millones de pesos para pavimentar 3 kilómetros de calles, 1,8 de pasajes y 212 metros de aceras, beneficiando a 31 comités de Combarbalá, Coquimbo, Los Vilos, Illapel, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Salamanca y Vicuña.

El programa “Vive tu Vereda” funciona para responder la demanda de los vecinos que se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secretaria de Planificación Municipal para consultar cómo concretar su idea y posteriormente postular a los llamados que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En este llamado resultaron beneficiadas agrupaciones como “El Anhelo” de Combarbalá, “Canelillo” de Illapel y la “Villa Renacer” de Monte Patria entre otras.

El SEREMI Hernán Pizarro destacó que en pocos meses se iniciará el proceso de licitación de las obras las cuales comenzarían el segundo semestre de 2020 o a principios de 2021; “se trata de una tremenda noticia para comités de 10 comunas de la región que han resultado beneficiadas con una inversión de mil 800 millones de pesos; esto permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios y poblaciones, contando con más kilómetros urbanizados que van a beneficiar a la comunidad”.

En cuanto al proceso de postulación, para proyectos de pavimentación, las veredas, calles o pasajes deben estar sin pavimento y contar con agua potable y alcantarillado; en caso de repavimentación, la calzada o vereda deberá cumplir con las condiciones de deterioro que justifiquen su completa demolición; en ambos casos la vía a postular debe tener una longitud de entre 100 y 1.000 metros.

OvalleHoy.cl