InicioActualidadCrónicaComuneros se certifican en herramientas computacionales

Comuneros se certifican en herramientas computacionales

Gracias al trabajo mancomunado entre la Comunidad Agrícola de Punitaqui y la compañía minera HMC Gold, 25 personas adquirieron conocimientos básicos en esta materia.

“El mundo es una Aldea Global” dice Marshall Mac Luhan, cuando describe las posibilidades de comunicación en la sociedad del siglo XXI. Y es que la informática ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y relacionamos en todos los ámbitos.

“Necesito mucho aprender estas cosas para mi pequeño negocio, porque no sé enviar correos electrónicos, quiero hacer pedidos y como no sé hacerlos, tengo que estar pidiendo que me los hagan”. dice Adriana Villalobos, de 73 años y una de las 25 comuneras y comuneros que se capacitaron en un Curso Básico de Computación realizado en Punitaqui.

Teresa Campos Herrera, otra de las comuneras que realizó el curso y quien posee una empresa constructora y un supermercado, también admitió que lo aprendido lo aplicará en sus negocios y agradeció a su familia por el apoyo que le entregaron.

“Yo siempre les he dicho que aprender es surgir Y siempre he tenido el deseo, a pesar de que uno va adentrándose en la edad, de aprender. Y si se da la oportunidad, ¿por qué no?. Con harto esfuerzo porque como yo trabajo, tengo que aprovechar los momentos en que estoy con tiempo disponible”.

Además, destacó que la colaboración de la empresa en este tipo de capacitaciones “está haciendo que mejore nuestra calidad de vida. Cuando las personas aprenden, se van superando”.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Comunidad Agrícola Punitaqui y la empresa minera HMC Gold. Al respecto, el presidente de los comuneros Jandry Castillo señaló que “para nosotros es importante llegar a convenios con las mineras” y añadió que “este es el tercer curso de capacitación laboral que realizamos con el apoyo con HMC Gold”.

Así mismo, agregó que “este nuevo directorio trabaja codo a codo y día día con las personas” y agradeció a la empresa por estar “integrados en este gran proyecto de capacitar a nuestros comuneros”.

Por su parte, el jefe de RRHH de la compañía minera, Iván Valenzuela señaló que «en nuestra empresa estamos muy contentos de poder participar en la capacitación de las personas y creemos que la transferencia de herramientas y conocimientos sirven a la comunidad para poder ir desarrollándose”.

Fueron 25 personas, entre hombres y mujeres que participaron de este curso básico de computación realizado en Punitaqui.

OvalleHoy.cl