InicioActualidadCrónicaCon 3 motobombas municipio descongestionó intersección de Tocopilla con Benavente

Con 3 motobombas municipio descongestionó intersección de Tocopilla con Benavente

12 - 08- 15 motobombas 2La medida, comenzada a ser utilizada por la actual administración, permitió desaguar en pocas horas este punto crítico de la ciudad y corresponde a una inversión municipal de más de dos millones de pesos.

Dos motobombas de cuatro pulgadas y una de tres, las cuales bombean mil litros de agua por segundo, han permitido que el punto más crítico de anegación de agua de la comuna de Ovalle, la esquina de Tocopilla con Benavente, pueda ser descongestionado con rapidez y eficacia.

“Antes debían pedir la ayuda a bomberos, además de la utilización de camiones aljibes e incluso camiones limpia fosas, medidas que no permitían desaguar con rapidez, por lo que el agua se juntaba e impedía su tránsito por bastante horas, incluso casi por la mayor parte del día”, comentó el alcalde Claudio Rentería, quien también indicó que estas motobombas fueron compradas netamente con recursos municipales. “Gastamos un poco más de dos millones de pesos. Debemos invertir en cosas útiles, utilizar los recursos que tenemos en beneficio de toda la comunidad y estas motobombas son un ejemplo de ello”.

La utilización de cada uno de estos implementos permite bombear mil litros por segundo, lo que se traduce en más de dos millones de litros por segundo en cada jornada, permitiendo que las cuadrillas municipales puedan trabajar con mayor rapidez y certeza. “Los funcionarios se dividen en cuadrillas que trabajan por turnos. El jueves los trabajos duraron hasta pasadas las cuatro de la mañana, mientras que el sábado comenzaron a las siete de la mañana, terminando cerca de las diez de la noche, todo con el fin de poder realizar la descongestión lo mejor posible y permitir el tránsito por aquellas calles”, explicó el alcalde de Ovalle, quien añadió que “gracias al compromiso de cada uno de ellos, hemos logrado el éxito de estas nuevas medidas, por esta razón agradezco su presencia en cada una de estas situaciones de emergencia”.

Además, el alcalde Rentería Larrondo precisó que los trabajos no se pueden realizar con mucho tiempo de anticipación. “Nunca sabemos con precisión las características de los frentes de mal tiempo, por lo que nos organizamos con los departamentos de Aseo y Ornato, Servicios Generales y la Oficina Comunal de Emergencia, para actuar lo más rápido posible, pero en el mismo momento del evento”.

OvalleHoy.cl