InicioultimasArtes y CulturaCon alegre música, como era su deseo, despiden a Santiago Boyd

Con alegre música, como era su deseo, despiden a Santiago Boyd

En la tarde de ayer miércoles se efectuó el funeral del destacado y querido músico ovallino Santiago Boyd Olivares, fallecido el pasado lunes en nuestra ciudad.

El féretro abandonó la sede del Orfeón Municipal, en calle Socos, y fue acompañado de su familia, amigos y encabezado por el orfeón Municipal fue trasladado hasta la parroquia San Vicente Ferrer frente a la Plaza de Armas. Antes de eso se detuvo unos minutos frente al kiosco del paseo público, lugar donde durante tantos años Boyd participó en las retretas dominicales del Orfeón.

Alrededor de las 16.00 horas se dio inicio a la Misa de despedida efectuada en la parroquia de calle Miguel Aguirre, donde hizo uso de la palabra en representación de la familia, su hija Yenny Boyd Martinez.

A esta ceremonia, además de su familia, músicos y gran cantidad de amigos, asistió el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.

Finalmente fue trasladado hasta el Cementerio Municipal, en la parte alta de Ovalle, donde tuvo una alegre despedida – como había sido el deseo del extinto música – con sones de jazz y de “Cuando los Santos marchan”.

Más conocido por sus amigos como “Titín” Boyd , director de música, destacado clarinetista, miembro emblemático del Orfeón Municipal , Santiago Boyd se desempeñó además como docente en el antiguo CEEM de Ovalle y luego en la Escuela de Artes y Música.

Un grande de la música ovallina que se marcha.

M.B.I.

OvalleHoy.cl